Frenkie de Jong está ahora mismo en el punto de mira. Contra el Sevilla se quedó, contra todo pronóstico, sin jugar ni un solo minuto, y según se ha filtrado es por la enorme decepción que Hans-Dieter Flick tiene con su actitud. Una cosa que le aleja aún más del Barça, considerando la increíble competencia que existe en su demarcación. Porque no tendrá sencillo recuperar la titularidad después de haber estado unos cinco meses de baja.
Se ha encontrado con la presencia de Marc Casadó, una de las sensaciones de la temporada hasta el momento, de Pedri González, quien está en un estado de forma espectacular, y sin olvidarnos de Fermín López, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Dani Olmo, que han regresado de sus lesiones. Además, el neerlandés únicamente tiene firmado en el Camp Nou hasta 2026, razón por la cual Joan Laporta y Deco no descartan darle salida próximamente, e intentar conseguir una compensación económica.
Están totalmente dispuestos a estudiar las ofertas que reciban por el ‘21’, quien ha sido tasado en unos 80 millones de euros, es decir, prácticamente lo mismo que Josep María Bartomeu tuvo que pagar en 2019. Y ya han aparecido los primeros pretendientes para el centrocampista nacido hace 27 años, que se mantiene en la lista de objetivos de conjuntos tan poderosos como el Manchester City, el Liverpool, el Bayern de Múnich o el Paris Saint-Germain.
La aventura del ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II en el Barça puede estar muy cerca de llegar a su fin, y ya tendrían en mente al crack que ocuparía su plaza. Porque los ojeadores recomiendan desde hace tiempo la incorporación de Jerdy Schouten, quien podría ser un reemplazo ideal para De Jong, como ya lo fue en la selección de los Países Bajos durante la última Eurocopa, en la cual impresionó a todo el mundo con las actuaciones que protagonizó.
Si Frenkie no es capaz de revertir la dinámica en la cual se encuentra próximamente, tendrá que irse para ceder su puesto a su compatriota.
Deco identifica a Schouten como un sucesor perfecto para De Jong
Deco no tiene ningún tipo de dudas de que Schouten es un sucesor perfecto para De Jong, y que podría ser muy importante en los sistemas de Flick para el Barça, gracias a su capacidad para recuperar balones y organizar el juego.
No obstante, no será un fichaje sencillo, y exigirá de una inversión que se aproximaría a los 45 ‘kilos’.