Frenkie de Jong vuelve a estar en el centro de las miradas. Porque su salida del Barça nuevamente está sobre la mesa, debido a la situación económica que tienen que resolver Joan Laporta y Mateu Alemany. Antes del 30 de junio están obligados a rebajar la masa salarial en 200 millones de euros, además de tener que conseguir ingresos para poder firmar nuevos jugadores. De lo contrario, no podrán hacer ningún tipo de fichaje, ni traer refuerzos.
Una cosa que complicaría mucho el regreso de Leo Messi, y también el proyecto de Xavi Hernández. Ha quedado demostrado que con la plantilla actual no pueden competir por todos los títulos, especialmente en la Champions League, después de ser eliminados por segundo año consecutivo en la fase de grupos, y coleccionar otro fracaso en la Europa League. Esto también sería un argumento que pueden utilizar otros clubes para convencer al internacional neerlandés de que abandone el Camp Nou.
Desde el punto de vista financiero, la marcha del ‘21’ sería todo un alivio para las arcas azulgranas. Podrían recuperar la inversión que hicieron en su momento para sacarlo del Ajax de Ámsterdam, cuando pagaron 86 ‘kilos’, y además se librarían de una de las fichas más elevadas, ya que actualmente percibe un sueldo neto al año superior a los 20 millones. El Manchester United sigue siendo colocado como el principal admirador del centrocampista de 25 años.
Aunque ahora se ha sumado un nuevo interesado que pone las cosas difíciles a Erik Ten Hag, que está ansioso por poder reencontrarse con su antiguo pupilo. Y es que el Paris Saint-Germain se ha unido a la subasta por De Jong, y puede volver a robarle a una estrella al Barça, después de haberlo hecho con Neymar Junior y con Messi en el pasado. Pueden pagar sin problema todo lo que costaría, y le garantizan al ex del Willem II competir por la Liga de Campeones.
Pese a haberse quedado lejos este año, después de ser superados por el Bayern de Múnich, Nasser Al-Khelaïfi sí que está en situación de garantizarle llegar a las últimas rondas.
¿Negociará Laporta con el PSG?
Sin embargo, una de las grandes incógnitas es si Laporta estaría dispuesto a negociar con el PSG, debido a las pésimas relaciones institucionales que existen. El Barça y el combinado francés se han convertido en archienemigos, lo que podría dificultar las negociaciones.
Y también falta por conocer la postura del futbolista, ya que De Jong aún no se han pronunciado, y el año anterior ya demostró que no quería abandonar España.