Frenkie De Jong está en el ojo del huracán. Desde hace ya unos meses que parte de la afición azulgrana está perdiendo la paciencia con el centrocampista neerlandés. La pasada temporada del jugador fue decepcionante, se la pasó gran parte lesionado y cuando estuvo con el césped ofreció más bien poco. De hecho desde que fichó por el Barça que no ha sido el jugador diferencial que muchos se esperaban.
En los últimos meses De Jong se volvió a lesionar pero aun así acudió a la concentración de su país en la Eurocopa e intentó forzar para disputar la competición. Cuando regresó a Barcelona empezó otra recuperación y estará varias semanas fuera.
Por otro lado está lo de su contrato, el más alto de la plantilla, y que el jugador se niega a adaptar o renovar. Las redes están que trinan con el comportamiento de uno de los capitanes del equipo, al que en las últimas semanas se le ha visto por Ibiza a pesar de estar recuperándose de su lesión.
Gavi y Araujo, en el gimnasio
Y es que la situación es un contraste con la que tienen otros de sus compañeros. Gavi y Araujo, por ejemplo, que también están recuperándose de sus lesiones, acuden día tras otro a la ciudad deportiva del club para trabajar y volver cuanto antes a los terrenos de juego.
De hecho ayer mismo Gavi, en sus redes sociales, subió una foto con el uruguayo en plena recuperación. “Pronto estaremos de vuelta, hermano”, escribió el centrocampista. Mientras, ni rastro de De Jong.
Araujo acabó la Copa América y lo primero que hizo tras finalizar el torneo fue ir a Barcelona para empezar con su recuperación. Mientras, el neerlandés, que lleva meses sin jugar, al volver de la concentración en la Eurocopa se fue de vacaciones.
El vestuario, con dudas
Y es que De Jong es el jugador con el salario más alto de la plantilla. Y por mucho. Deco y la dirección deportiva le han puesto varias ofertas para renovar su contrato y adaptarlo a la actual situación del club, pero no han recibido respuesta.
Muchos ven que el compromiso que está mostrando el ex del Ajax es más bien bajo. Y su rendimiento hasta ahora no ha sido como para tirar cohetes.
Son varias personas importantes en el club las que apostaban por una venta del jugador este verano, pero su nueva lesión ha complicado esa opción.
Habrá que ver cuándo vemos de nuevo a De Jong por la ciudad deportiva y en qué momento pisará el césped el centrocampista. Lo que está claro es que Frenkie tendrá que hacer un esfuerzo si quiere recuperar el cariño de buena parte de la afición culé.