Jordi Alba sabe que su futuro no pasa por el Barça. Pese a que tenga un contrato firmado, los planes de Joan Laporta y de Mateu Alemany pasan por deshacerse de él, y de este modo poder ahorrarse su elevada ficha. Después de conseguir que Gerard Piqué se marchara, ahora el próximo objetivo es que el lateral zurdo haga exactamente lo mismo, y a ser posible, en el mes de enero. En caso de que no sea posible, tendrán que esperar a junio.
Pero en verano harán todo lo que sea necesario para acabar dando salida al ex del Gimnástic de Tarragona, del Cornellá y del Valencia. La paciencia se ha agotado, y Xavi Hernández es el primero que está realmente descontento con el nivel que ha ofrecido el internacional español, que pese a haber perdido mucho protagonismo en el Camp Nou sigue siendo una pieza indispensable para Luis Enrique en ‘la Roja’, y apunta a ser titular en el Mundial de Qatar.
Precisamente, la Copa del Mundo es una oportunidad irrepetible para que el campeón de la Eurocopa de 2012 se revalorice y demuestre que todavía está preparado para seguir jugando en la élite. Si hace un buen papel, conseguiría llamar la atención de más clubes, y en concreto ya colocan a dos siguiendo muy de cerca sus pasos. El primero es el Atlético de Madrid, que dejó salir a Renán Lodi al Nottingham Forrest, para traer a Sergio Reguilón cedido por el Tottenham Hotspur
Sin embargo, la jugada no podría haber salido peor, ya que el defensa de 26 años ha estado constantemente lesionado, y no tienen intención de quedárselo en propiedad. Diego Pablo Simeone pide a Enrique Cerezo la llegada de un nuevo especialista para esa demarcación, y una opción que seduce mucho es la que tiene como protagonista a Jordi Alba. Saben que el Barça le dejaría salir prácticamente gratis, y pueden repetir la operación que tan buen éxito dio con David Villa, con Luis Suárez y con Antoine Griezmann.
Fuera de La Liga Santander, el ’18’ azulgrana también tiene otra propuesta que le permitiría poder enfrentarse al equipo entrenado por Xavi Hernández.
El Inter de Milán no se olvida de Jordi Alba
Y es que el Inter de Milán no se ha olvidado todavía de Jordi Alba, después de estar realmente cerca de conseguir su incorporación en la recta final del mercado veraniego. Presentaron una propuesta para acogerle a préstamo durante un año, que fue aceptada de manera inmediata por Laporta y por Alemany.
Pero fue el propio futbolista del Barça quien descartó esta idea. Ahora, los ‘neroazzurri’ tienen pensado volver a la carga, y le ofrecerían la posibilidad de disputar la Champions League, donde se han enfrentado a los culés en bastantes ocasiones, sin ir más lejos, esta misma campaña.