Jordi Alba no va a seguir la próxima temporada en el Barça. Contra todo pronóstico, el lateral de l'Hospitalet anunció el pasado lunes que dejaría la entidad blaugrana a final de temporada, renunciando al contrato que tenía hasta 2024. El lateral zurdo termina así una etapa de más de 10 años con la camiseta blaugrana llena de éxitos, después de una temporada en la que Alejandro Balde le ha comido la tostada por completo, ganándose la titularidad gracias a su eficacia defensiva.

Los números económicos de la renuncia de Jordi Alba

Y tras prácticamente una semana del anuncio de la despedida de Jordi Alba, ya se van conociendo los detalles económicos de esta salida. El Barça ya ha dejado claro que la salida ha sido de mutuo acuerdo, pues el lateral catalán ha perdonado parte de su sueldo que debía percibir en las próximas temporadas para dar por cerrada su etapa como blaugrana. Ahora bien, aun así, el finiquito que percibirá el '18' blaugrana no será bajo. 

Jordi Alba celebrando su gol contra Osasuna / Foto: Europa Press

Porque, según ha informado el medio digital Culémania, Jordi Alba percibirá 35,9 millones de euros de finiquito tras dejar de ser jugador del Barça. Una cifra muy elevada teniendo en cuenta los problemas económicos que sigue arrastrando el conjunto blaugrana. Pero a pesar de esto, el programa de radio Tot Costa de Catalunya Radio, informa también que el futbolista catalán perdonará el 40% del sueldo de la próxima temporada, renunciando a un total de 7 millones de euros.

Sin refuerzos en el lateral para seguir ajustando la masa salarial

Ante esta situación, en el entorno del Barça se abrió una gran pregunta: ¿Fichará el Barça a un relevo de Jordi Alba? La respuesta a esta cuestión se ha encargado de resolverla Xavi Hernández en una de las últimas ruedas de prensa que ha dado, en las que ha confirmado que la intención del club es la de no incorporar a ningún lateral izquierdo para apostar por una dupla conformada por Alejandro Balde y Marcos Alonso, que se alternarán la posición, con el madrileño partiendo con un rol de suplente.

Marcos Alonso celebrando la victoria contra Real Madrid / Foto: EFE

Así pues, la salida de Jordi Alba puede ser una noticia positiva para el futuro del Barça, ya que seguirá teniendo una pareja de laterales zurdos con mucho nivel y, a la misma vez, se ahorrará una ficha muy importante con la que seguir rebajando la masa salarial del equipo, de cara a poder inscribir los nuevos fichajes que se producirán este verano, que irán encaminados a mejorar una plantilla que, tras ganar la Liga, deberá también luchar para competir por la Champions League.