Jordi Alba puede considerarse afortunado. Y es que varios equipos no han perdido el interés en su contratación, pese a que su situación en el Barça sea muy delicada. Allí ha perdido su condición de titular indiscutible, y no solo eso, sino que ha pasado a ser la última opción para Xavi Hernández en el lateral zurdo. Ahora mismo, Alejandro Balde y Marcos Alonso están claramente por delante de él en las rotaciones, y solamente la plaga de bajas que hay ha provocado que tenga oportunidades.
El entrenador de Terrassa se ha visto obligado a hacer múltiples inventos para intentar que no se noten las ausencias de Héctor Bellerín, Jules Koundé, Ronald Araújo y Andreas Christensen en las últimas semanas, y ahora también Eric García ha caído lesionado, y el beneficiado ha sido el ‘18’, que ha podido tener más minutos de lo previsto. Pero ha seguido demostrando lo que muchos ya advertían: no está capacitado para ayudar al equipo.
Sus mejores días forman parte del pasado, y por ello Joan Laporta y Mateu Alemany le han incluido en la lista negra. Quieren deshacerse de un futbolista que no justifica el salario que percibe, y que tiene a la afición en contra, debido a sus constantes errores, y a haberse negado a rebajarse la ficha cuando se lo pidieron. Confían en poder echarlo en el mes de enero, y que esta vez el ex del Valencia, del Cornellá y del Gimnástic de Tarragona sí acepte salir.
Porque en verano rechazó la propuesta del Inter de Milán para jugar cedido durante un año en el conjunto ‘neroazzurro’. El Barça volverá a probar suerte, y de hecho ya se dice que un gran club de Europa estaría valorando muy seriamente en su contratación. Como curiosidad, también sería en la Serie A, pero en el SSC Napoli, que ahora mismo es el sorprendente líder en liga, y que se ha clasificado a octavos de final de la Champions League como primero de grupo.
Es decir, que Alba podría seguir disputando la máxima competición continental, una cosa que los azulgranas no harán, pues tendrán que conformarse con la Europa League por segundo año consecutivo.
Luciano Spalleti promete a Alba ser titular
Una de las cartas que jugará Luciano Spalleti, el entrenador del equipo del sur de Italia, es ofrecer a Alba la titularidad. De este modo espera convencerle para que abandone el Barça, y desembarque en el Estadio Diego Armando Maradona, donde podría iniciar su primera aventura fuera de La Liga Santander.
Queda por ver cuál es la respuesta de Jordi, y también las exigencias de Laporta. En un principio, no pondría demasiados problemas, y le dejaría irse a préstamo e incluso gratis, con tal de ahorrarse su ficha.