Jordi Alba es uno de los jugadores con una situación más complicada en el Barça. Su entrenador y excompañero Xavi Hernández le quitó la condición de intocables a absolutamente todos los jugadores, incluído él, y no solo eso, sino que ha pasado de ser irreemplazable a ser la tercera opción para el lateral izquierdo. En el tramo inicial de temporada, el canterano Alejandro Balde le ha pasado por delante como un avión, pero además, el fichaje de Marcos Alonso, que se cerró fuera del mercado pese a llevar meses pactado, todavía le deja más entre la espada y la pared.
Jordi Alba se negó a salir del Barça este verano
Porque Jordi Alba solo ha sido titular en el debut liguero contra el Rayo y contra el Viktoria Pilsen. En todos los demás quien salió de inicio fue Alejandro Balde, a excepción del partido más exigente de la temporada, la visita al Allianz Arena para medirse al Bayern, que jugó Marcos Alonso pese a llevar unos diez días de blaugrana. Jordi Alba podría haber cambiado su situación actual si hubiera aceptado la propuesta que le hizo el Barça a última hora del mercado de verano.
Los blaugrana tenían pactada su cesión al Inter de Milán, pero fue Alba quien se negó categóricamente a irse a la Serie A. Se quiso quedar en Barcelona para luchar por su puesto, pero Xavi Hernández parece que ya ha decidido que sus dos laterales son Balde y Marcos Alonso, y Jordi Alba no está acostumbrado a tener un papel tan residual. En el Inter se le habría abierto la posibilidad de ser titular en uno de los equipos favoritos al título en la liga italiana y competitivo en Europa, y se habría cruzado con el Barça en la Champions.
El Inter ya no lo quiere y se centra en Alejandro Grimaldo
Alba decidió rechazar, pero si cambia de idea, ahora quien le dirá que no es el equipo neroazzurro. Porque según explica el portal Calcio Mercato, aunque los italianos siguen buscando un lateral izquierdo, han fijado sus objetivos en otro jugador español, y con pasado en el Barça, Alejandro Grimaldo. El futbolista del Benfica ya estuvo en varias quinielas para salir del fútbol portugués en verano, pero se acabó quedando.
Pero el Inter sigue con el mismo problema. La inversión por Robin Gosens, que llegó de la Atalanta tras grandes temporadas en Bérgamo, no ha salido bien. El alemán está decepcionando y el Inter sigue rastreando el mercado, olvidándose de Jordi Alba. El Barça pondría facilidades para su salida, pero parece que esa opción ya se esfumó definitivamente.