La salida de Jordi Alba del Barça es la noticia de la semana en la capital catalana. El club blaugrana y el lateral de l'Hospitalet de Llobregat han alcanzado un acuerdo para rescindir un contrato que vinculaba a ambas partes hasta el 30 de junio de 2024. Así lo comunicaba el FC Barcelona este miércoles, sin publicar el coste de este adiós.

En el caso de Busquets, su despido no costará ningún euro porque acaba contrato a finales de la presente temporada, pero Alba tiene varios pagos anteriores todavía por cobrar, aparte de buena parte del salario que tenía que percibir durante la temporada 2023/24.

Jordi Alba, celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

La cantidad que Jordi Alba todavía tiene que cobrar subiría a los 36 millones de euros

Según ha adelantado el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio, el 18 culé perdonará un 40% del salario de la próxima temporada. Dicho de otra manera, y según estima el portal web culemania.com, de los 17,6 millones de euros brutos del salario del jugador, el acuerdo con el club reza que se le tendrían que pagar unos 10,5 millones de euros.

No obstante, cabe tener en cuenta que Jordi Alba todavía tiene pendientes a cobrar los diferimientos salariales de las temporadas 2020/21 y 2021/22. De la temporada 2020/21 ya se le habrían abonado 2,83 millones de los 7,55 que se le debían, lo cual significa que todavía le corresponden 4,3 millones de euros.

Con respecto al pasado curso, Jordi Alba tendría pendientes 12,32 millones de euros. Así pues, en sumatorio entre diferimientos pasados, el porcentaje que percibirá de la próxima temporada y la parte de los emolumentos de la presente temporada que todavía no ha cobrado, el finiquito de Jordi Alba rondará los 36 millones de euros.

Jordi Alba, durante un partido con el Barça / Foto: FC Barcelona

El adiós del Barça sigue saliendo a cuenta

Jordi Alba todavía tiene que recibir el salario que por contrato le corresponde, pero teniendo en cuenta que ha perdonado parte de su retribución de la próxima temporada y que se trataba de uno de los suplentes mejor pagados de la Liga, su adiós sigue saliéndole a cuenta al Barça.