El Barça tiene problemas de dinero y necesita hacer cambios de piezas para seguir mejorando la plantilla. Una situación que se tiene que acelerar en los próximos meses y de cara a la próxima temporada. Pero parece que no será fácil. Y uno de los nombres que más suena para solucionar las dificultades es Jordi Alba.
El Barça necesita dinero y hacer ventas importantes
El lateral izquierdo blaugrana se mantiene en el primer equipo y rinde cuando Xavi Hernández lo necesita. Un jugador que ha sido muy importante, pero que ahora se ha convertido en suplente habitual. Alejandro Balde ha pasado por delante suyo y Marcos Alonso también es parte de la competencia. Jordi Alba, pues, está en una situación complicada y que hay que cambiar.
El gran problema con Jordi Alba es que tiene un sueldo demasiado elevado por la función que tiene dentro del equipo. Si fuera titular indiscutible no habría ningún problema, pero su contrato no encaja con su rol. Es por eso que el Barça, viendo que necesita masa salarial, se tiene que replantear el futuro del lateral de L'Hospitalet.
Jordi Alba acaba contrato en el 2024 y se tendrían que hacer cambios. Tiene contrato en vigor y no está previsto que se marche por voluntad propia, ya que el defensa catalán quiere seguir ayudando al Barça hasta el final. Y eso significará que el Barça tendrá que actuar con el fin de encontrar respuestas a los problemas.
Renovación a la baja de Jordi Alba
Desde el Barça tienen claro que Jordi Alba tiene que aparecer en la lista de jugadores que necesita echar para tener dinero, masa salarial, generar fair play financiero y poder fichar. Pero también es verdad que el futbolista no contempla una salida el próximo verano y que pretende agotar su contrato. "Aún me siento bien, pero tengo claro que no queda mucho. A nivel exigencia en un club como el Barcelona está claro, es la edad. Pero me siento preparado para seguir dando guerra, todavía me quedan años en el fútbol", ha reconocido.
Y eso significa que quiere triunfar en el Camp Nou y seguir luchando por tener minutos. Asimismo, el Barça ya ha visto el panorama y piensa en una renovación a la baja de Jordi Alba, que sería clave para su continuidad. Una opción que parece que será la elegida por as dos partes.
Sin embargo, no se descarta nada y si aparecen problemas entonces se explorarían otros caminos. Es normal, pues, que se especulen situaciones, pero Jordi Alba tiene las ideas muy claras y su espíritu de lucha no ha desaparecido. Un profesional es un profesional desde el principio y hasta el final.