El Barça sigue sumergido en una situación financiera más que delicada. Aunque Joan Laporta ha conseguido recortar la deuda del club gracias a deshacerse de los salarios de Griezmann, Piqué, Aubameyang y Memphis, la realidad es que esto no ha sido suficiente para llegar a tener una masa salarial de 200.000 euros y ajustarse a un Fair Play Financiero que actualmente imposibilitaría la inscripción de nuevos fichajes.
Por ello, en el próximo mercado de fichajes, el Barça volverá a encontrarse en una situación complicada a nivel económico, que les obligará tanto a deshacerse de jugadores importantes, como a recortar algunos de los salarios más elevados que tiene el club. Más aún si se quiere volver a fichar a un Leo Messi que, aunque volvería con un salario más bajo que el que tiene actualmente en el Paris Saint-Germain, se volvería a colocar como uno de los contratos más altos de la plantilla.
Jordi Alba y Sergio Busquets, los afectados
Ante esta situación, los jugadores del primer equipo que se verán más afectados por estos recortes podrían ser Sergio Busquets y Jordi Alba. Pero mientras que la situación del mediocentro blaugrana es bastante clara: deberá rebajarse el sueldo un 60% (tal como hizo Sergi Roberto recientemente) si quiere seguir una temporada más en el Barça; la de Jordi Alba es bastante más complicada, ya que su contrato no termina en 2023, sino que lo hace en 2024.
Esto coloca al lateral en una situación de más poder, pues quien tendrá la última palaraba sobre su futuro más inmediato será el propio futbolista. Ahora bien, según ha informado el medio digital Culémania, el Baça ya quiere reunirse con el jugador de L'Hospitalet para encontrarle una solución a su elevado salario, que se encuentra cerca de los 20 millones anuales. Sin embargo, según ha informado la fuente citada anteriormente, la relación entre el futbolista catalán y el presidente no ha sido positiva, hasta el punto de protagonizar una fuerte discusión, ya que al '18' culé no le gustó que el presidente le dijera que es un ejemplo de jugador veterano con un contrato desmesurado.
Los otros recortes que planea Joan Laporta
Pero los recortes que tiene planeados Joan Laporta para la próxima temporada no solo estarán relacionados con los contratos de Jordi Alba y Sergio Busquets, sino que afectarán también a todas las áreas del club. Y es que las secciones del club, así como el fútbol base, sufrirán un recorte de presupuesto que podría afectar, sobretodo, a un Nikola Mirotic que tiene un sueldo muy elevado. Así pues, el próximo verano parece ser que, en clave blaugrana, estará marcado por los recortes en busca de la estabilidad financiera.