Jordi Alba está en el punto de mira. De los efectivos que ha usado Xavi Hernández en pretemporada y en el estreno liguero del pasado sábado frente al Rayo Vallecano, el lateral izquierdo es el que ha dado un rendimiento más pobre. Y todo apunta a un banquetazo que será la tónica habitual esta temporada.
Jordi Alba firmó un partido nefasto contra el Rayo. No se esperaba mucho más, después de ver la actitud que mostró antes de saltar al césped, cuando se le vio sentado en las escaleras del vestuario como quien está comiendo pipas antes de que empiece una película. Y cuando fue sustituido su rostro extasiado lo decía todo. Sin haber hecho un gran esfuerzo echaba el hígado por la boca.
Alba, al banquillo
Así las cosas, fuentes cercanas al vestuario aseguran que Alba no será titular contra la Real Sociedad. Balde ocupará su posición. Y mientras el canterano tomará el relevo de Jordi, en la cúpula del club siguen trabajando en cerrar el fichaje de Marcos Alonso.
El lateral del Chelsea ya se ha despedido de la afición ‘blue’. Incluso le pidió a Thomas Tuchel que no volviera a alinearle con el conjunto británico. En Londres ya dan por hecho su marcha. Y tras varias reuniones, el jugador ahora está esperando a que el Barça, con quien lo tiene todo pactado y atado, cierre definitivamente su fichaje. Un paso que se dará cuando los blaugrana logren cerrar alguna salida y hacer sitio en la masa salarial.
La competencia para Jordi Alba llega antes del 31 de agosto
Una operación que, tal y como apunta The Sun, se cerrará por unos 6 millones de libras (8 millones de euros) y con un contrato hasta 2025, cuando Marcos Alonso tendrá 34 años. Podría ser el final de su carrera.
Una llegada que pondrá las cosas todavía más difíciles a un Jordi Alba que lleva años viviendo de la comodidad de no tener competencia en la plantilla y que ahora tendrá que habituarse a una situación a la que no está acostumbrado. No tendrá un rival, sino dos que se disputarán su puesto. Y Xavi Hernández, del mismo modo que ha pasado a Gerard Piqué a un segundo plano, no tendrá problemas en hacer lo mismo con el de L’Hospitalet.