Jordi Alba ya estaba avisado, pero parece que no le ha quedado claro. En vez de ir por el camino de la paz, ha decidido (o intentado) empezar una guerra que no puede ganar de ninguna de las maneras. Xavi Hernández advirtió al jugador que de cara a esta temporada tendría mucha competencia. Alejandro Balde está alcanzando un nivel muy alto y demostrándolo jornada tras jornada, titularidad tras titularidad.
De añadida, el Barça ha hecho oficial la contratación de Marcos Alonso, que si bien decíamos que llegaba a la capital catalana para establecer competencia a Jordi Alba, quizás acaba siendo su final. A priori, y a juzgar por el minutaje del joven Balde y por el caché de Alonso, Jordi Alba es el tercero en discordia. El lateral de Hospitalet de Llobregat tan solo ha sido titular en dos partidos de los seis que ha jugado el equipo blaugrana. Sea como sea, lo peor que le ha podido pasar no es perder la titularidad, es cavar su propia tumba.
Jordi Alba y su dardo envenenado al Barça
Durante la jornada de clausura del mercado de fichajes, cada año, tiene lugar un frenesí de operaciones. Es habitual tropezarse con sorpresas, pero lo cierto es que nadie esperaba que el FC Barcelona alcanzara un acuerdo con el Inter de Milán para ceder a un jugador histórico como Jordi Alba, así, de repente. De hecho, ni el propio Jordi Alba lo esperaba, quien consideró que el Barça no le había sido transparente y no tuvo problemas en dejarlo caer por medio de sus declaraciones: "Me gustan las cosas de cara", manifestaba el '18'.
Palabras que no llevaban la palabra Barça, pero que implícitamente no se referían a ninguna otra cosa. Xavi le avisó de que no tendría los minutos que había tenido hasta el momento por falta de competencia. Ahora la hay y es muy feroz, ni Balde ni Alonso levantarán el pie del acelerador. No obstante, Jordi Alba tendrá que remitirse a alguna cosa más que méritos sobre el césped si quiere volver al once. Un comentario como el suyo, no tendría que venir de un capitán.
Xavi Hernández le quita hierro al asunto
En la rueda de prensa de Xavi posterior al comentario de Alba, podía avecinarse una respuesta que calentara todavía más el tema. La relación de Jordi Alba y el técnico de Terrassa es fantástica y nada tiene que ver con las decisiones de club con buscarle nuevo equipo, pero el técnico decidió quitarle hierro al asunto afirmando que, "no sé si el club ha ido de cara con Jordi Alba, pero yo sí que he hablado mucho con él y no me doy por aludido".
Sin embargo, parece difícil que las opciones del lateral de volver a la titularidad sigan intactas. Xavi mantiene que "jugará quien mejor esté", pero lo cierto es que en las altas esferas del Spotify Camp Nou quizás no haya la misma voluntad. Jordi Alba ha cometido un error que se agrava viniendo de una de las vacas sagradas de la plantilla.