Arabia Saudita tiene dinero, muchísimo dinero, un objetivo, organizar un Mundial de fútbol, para no quedarse atrás respecto a Qatar. Es por ello que desde el país del Oriente Medio se han puesto manos a la obra para convertirse en un nuevo epicentro futbolístico. Para empezar, se ha hecho con el control de un histórico de la Premier League, el Newcastle, al que ya ha clasificado para la Champions League después de evitar su descenso. Acto seguido, se ha marcado el reto de llevar a su liga a grandes figuras mediáticas.
El primer en llegar fue Cristiano Ronaldo, que después del Mundial de Qatar sorprendió a todos al anunciar su fichaje por el Al-Nassr. Y ahora, a las puertas del mercado de verano, está preparando un golpe espectacular, la llegada de Leo Messi, que a pesar de su deseo de volver al Barça, tiene encima de la mesa una oferta mareante, prácticamente imposible de rechazar. Y el argentino podría ir acompañado.
Messi, a Arabia Saudita junto a Busquets y Alba
Y es que, según varias fuentes, ante las dudas de Leo Messi, desde Arabia le habrían puesto encima de la mesa la posibilidad de añadir en el acuerdo los fichajes de Sergio Busquets y de Jordi Alba. No es ningún secreto que los 3 futbolistas son grandes amigos y que tenían la intención de volver a jugar juntos antes de colgar las botas. La primera opción era hacerlo de nuevo en el Barça, pero el sueño se esfumó por la delicada situación económica de la entidad blaugrana. Durante semanas se especuló con la opción de que el reencuentro se trasladara a los Estados Unidos, en el Inter de Miami, con el que ha habido contactos.
Contra todo pronóstico, sin embargo, todo se ha trasladado a Arabia Saudita. La renuncia de Sergio Busquets a seguir en el Barça cuando durante tiempo se pensó que iba a renovar fue un primer indicio, una teoría que ha ganado peso con la salida oficial de Jordi Alba. Los 3 amigos, pues, se podrían reencontrar en Arabia Saudita y no solo ello, ya que ha aparecido un cuarto elemento en la ecuación.
Iniesta se podría añadir al reencuentro
Porque mientras Jordi Alba anunciaba que sale del Barça este verano, lo mismo ocurría en la otra punta del mundo, con Andrés Iniesta comunicando que pone el punto final a su etapa en el Vissel Kobe japonés. El manchego, además, añadió que quiere seguir jugando, que todavía no va a colgar las botas.
El primer rumor apuntó a que podría jugar en el Albacete, su Albacete, que va a disputar la fase de ascenso a la Primera División. Después fue el turno de los Estados Unidos, que también están haciendo un incesante trabajo de captación de grandes del fútbol. Ahora, sin embargo, el rumor apunta, cómo no, para Arabia Saudita, donde ya se especula con un reencuentro de 4 leyendas del mejor Barça de todos los tiempos, con el club blaugrana como principal perjudicado.