La retirada inesperada e inmediata de Gerard Piqué ha cogido por sorpresa al Barça, que pensaba que el central catalán aguantaría en el club hasta el final de la temporada. Al mismo tiempo, Joan Laporta pensaba que Jordi Alba recapacitaría, pues su imagen entre el barcelonismo está mucho más diezmada que la que tenía Piqué antes de anunciar su adiós. El lateral izquierdo, sin embargo, va por libre y no piensa cambiar de opinión. Alba considera que él es el mejor lateral izquierdo del equipo y que tarde o temprano terminará siendo titular.

Sin ir más lejos, Jordi Alba, titular contra el Almería, completó un buen partido, causando muchos problemas por la banda izquierda gracias a su enorme capacidad para llegar hasta la línea de fondo y de aparecer en zona ofensiva cuando nadie se lo espera. Y es que lo más sorprendente es que, sin laterales derechos confiables, Xavi Hernández está empezando a apostar por Alejandro Balde cambiado de banda, lo que le deja la izquierda a Jordi Alba.

Gerard Piqué, despidiéndose de la afición del Barça / Foto: Europa Press

Alba no seguirá el mismo camino que Piqué

En el Barça, pues, ya dan por hecho que Jordi Alba no se va a mover del Camp Nou en el mercado de invierno. El club tenía la esperanza que el lateral izquierdo siguiera el camino de Piqué y anunciara que después del Mundial cambiaba de aires, pues en el Barça saben que el jugador tiene ofertas para salir cedido. El club está dispuesto a asumir el 60% de su ficha, una oferta que gusta a varios gigantes del fútbol europeo. Alba ya tuvo la opción de salir en verano, al Inter de Milán, pero se cerró en banda.

La gran duda es saber si Jordi Alba aceptará irse en verano. Xavi Hernández espera que se vaya, sin demasiado ruido, mientras que el club necesita liberar la masa salarial, y Jordi Alba se lleva un gran pellizco, con la agravante de que parte como suplente.

Jordi Alba, junto a Gerard Piqué en el banquillo del Barça / Foto: EFE

Alba, suplente por primera vez

Tras toda una carrera siendo el dueño de la banda izquierda del Barça, Jordi Alba está viviendo esta temporada su primer año como suplente. Solo ha sido titular en 8 partidos oficiales, ha salido desde el banquillo en 3 partidos y se ha quedado sin jugar en 8 ocasiones, y en partidos tan importantes como en los dos contra el Bayern de Múnich o los dos contra el Inter de Milán. En el Bernabéu fue suplente y jugó la última media hora.

Jordi Alba está ahora centrado en el Mundial de Qatar. Tiene todos los números para ir convocado por Luis Enrique, aunque aparentemente será el suplente de José Luis Gayá, capitán del Valencia y eterno futurible del Barça. El lateral no piensa decidir su futuro hasta la primavera, momento en el que deberá anunciar si sigue en el Barça o si acepta salir, tal y como espera el club.