Este comienzo de temporada ha sido muy convulso para Jordi Alba. En verano, parecía que iba a ser una temporada más para el lateral, que afrontaba la pretemporada como único lateral izquierdo de la primera plantilla y, a priori, con el puesto garantizado en los esquemas de Xavi Hernández. Pero no ha sido así. Jugó como titular en el primer partido de liga, empatando a 0 contra el Rayo, y desde ese momento perdió la titularidad en favor de Alejandro Balde.
Balde y Marcos Alonso casi mandan a Jordi Alba a Italia
El jovencísimo lateral catalán, de tan solo 18 años, le arrebató el puesto en el 11 contra la Real Sociedad, y también contra el Real Valladolid y el Sevilla, con pleno de victorias blaugrana y buenos partidos del 28 culé, todavía con ficha del filial. Jordi Alba, mientras tanto, volvió al equipo inicial en la victoria en Champions contra el modesto Viktoria Pilsen, pocos días después de verse envuelto, sin quererlo, en un culebrón de última hora en el mercado de fichajes.
El Barça aceleró en las últimas horas y cerró el fichaje de Marcos Alonso desde el Chelsea, lo que deja tres laterales izquierdos para una sola posición. Y, viendo el panorama actual, Jordi Alba es la última opción, por el momento. Es por eso que el Barça, sin comunicárselo al propio Alba, negoció y acordó los términos de su cesión al Inter de Milán. Cuando ambos clubes cerraron el acuerdo, los blaugrana pusieron sobre la mesa del lateral de l’Hospitalet la opción de irse a la Serie A, algo que rechazó de inmediato.
Alba, dolido con la gestión del Barça
No solo eso, sino que se enfadó mucho con cómo lo gestionó el Barça, todo a sus espaldas, y casi forzándole a salir. La última muestra de ello la ha dado en un acto publicitario donde ha asistido junto a varios futbolistas del Barça. Preguntado sobre esta posible salida al Inter, Jordi Alba no se mordió la lengua.
“No se trata de que me parezca justo o no. Todo el mundo actúa como quiere. Siempre me gusta que se vaya de cara y a mí me gusta ir de cara con todo el mundo. Ya sé que no a todo el mundo le gusta como voy a veces, pero soy así. Siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero en esto del fútbol a mí sinceramente, después de todo lo que he visto, ya no me sorprende nada”, zanjó Jordi Alba. Dejó claro que se ve capacitado para seguir en el Barça hasta que acabe su contrato, en 2024, aunque ahora la confianza con la directiva no sea la mejor.