A Jordi Alba le ha surgido una oportunidad de oro para seguir su carrera en la élite. El Atlético de Madrid busca lateral izquierdo y ha pensado en el blaugrana, que esta temporada ha perdido la titularidad en el Barça por la aparición fulgurante de Alejandro Balde. Alba ha manifestado públicamente que tiene la intención de expirar su contrato con el Barça, que finaliza el 30 de junio del 2024, aunque también es consciente de que se puede quedar sin Eurocopa si la temporada que viene sigue siendo suplente.

Es por ello que Jordi Alba ya no niega taxativamente que pueda cambiar de aires en verano, sobre todo porque poder ir al Atlético de Madrid sería una manera de seguir en la élite y en La Liga española, lo que le abriría las puertas de poder convencer a Luis de la Fuente. Falta por ver, eso sí, quién será el entrenador del Atlético de Madrid, ya que la continuidad de Diego Pablo Simeone no está garantizada.

Messi, después de ganar el Mundial, recibido por sus compañeros del PSG / Foto: PSG - Europa Press

Jordi Alba, pendiente de Messi

Todo cambiará si Leo Messi acaba volviendo al Barça, tal y como sueña Joan Laporta y gran parte del barcelonismo. El argentino es amigo íntimo de Jordi Alba, por lo que su retorno al Barça provocaría que el lateral izquierdo se aferrara al contrato para quedarse una temporada más en el club blaugrana, para intentar un Last Dance junto a Messi. A la dupla se añadiría Sergio Busquets, que sigue sin renovar su contrato, que en su caso termina este 30 de junio. El centrocampista de Badia del Vallés tiene una oferta de renovación, a la baja, pero está pendiente de Leo Messi.

Como ocurre con Jordi Alba, Sergio Busquets no dudará en seguir en el Barça si vuelve Leo Messi. El capitán, que tiene la total confianza de Xavi Hernández, está tentado con irse a los Estados Unidos, pero cambiará de opinión si Leo Messi vuelve a liderar al Barça. Lo tienen hablado desde hace tiempo y lo cierto es que Messi está más cerca que nunca de volver a vestir de blaugrana.

Alfonso Pedraza, celebrando un gol con el Villarreal / Foto: EFE

Pedraza, en la recámara

Si Jordi Alba termina haciendo las maletas, al Barça no le quedará más remedio que buscar un sustituto, ya que no puede afrontar toda una temporada con Alejandro Balde como único lateral izquierdo, ya que Marcos Alonso no acaba de convencer en la banda.

El jugador que más gusta en estos momentos es Alfonso Pedraza, lateral izquierdo del Villarreal y que ya lleva tiempo en la agenda blaugrana. Pedraza está representado por la misma empresa que lleva los derechos de Pedri y de Ferran Torres, con la que Mateu Alemany mantiene una excelente relación. Pedraza podría salir por una cantidad cercana a los 10 millones de euros.