El FC Barcelona firmó la segunda victoria consecutiva de la temporada frente al Valladolid (4-0) y cerró la tercera jornada con 7 puntos en su haber. Después del empate en el Spotify Camp Nou contra el Rayo Vallecano en la primera jornada, el conjunto de Xavi Hernández ha remontado el vuelo y empieza a demostrar el acierto en los fichajes de Joan Laporta y Mateu Alemany. La felicidad ha vuelto al club azulgrana. Aunque no todos están contentos con la situación.
Robert Lewandowski por partida doble, Pedri y Sergi Roberto fueron los autores de los tantos de la goleada del Barça de Xavi sobre el Valladolid de José Rojo Martín, en un choque que fue una fiesta en un estadio culé donde todavía predomina el público extranjero típico de las fechas estivales. Un partido que, al margen de los goleadores, tuvo otros nombres destacados. Por ejemplo, Alejandro Balde.
Alejandro Balde se consolida en el lateral izquierdo
El joven canterano volvió a ser titular en el once de Xavi y de nuevo mostró muy buenas maneras. El lateral izquierdo volvió a demostrar que está preparado y capacitado para responder cuando se le necesite. Tuvo mucha presencia en ataque y una sensacional posición en defensa cuando no tenía el balón. Fue un recurso excepcional en los duelos individuales por su banda. Y aunque está por ver cómo responde en los partidos grandes, por el momento se ha ganado la confianza de Xavi y de la afición.
“Balde se merece jugar. Contento por él. Físicamente es muy fuerte, puede driblar, tiene una gran capacidad ofensiva, nos ayuda mucho, es un chico espectacular. Hablamos de meritocracia y es su momento. Luego necesitaremos rotar y Piqué y Alba tendrán oportunidades”, dijo Xavi al finalizar el partido cuando le preguntaron por el defensa.
Jordi Alba, molesto con la suplencia
Un Jordi Alba que fue de los pocos que no compartió la felicidad del equipo este domingo. El de L’Hospitalet repitió en el banquillo por segundo partido consecutivo. Su bajo rendimiento en los últimos meses y el nefasto partido que firmó contra el Rayo Vallecano le han condenado a la suplencia. Y por segunda vez consecutiva se le vio sentado en el inicio junto a Gerard Piqué. Xavi les dejó bien claro en la pretemporada que no se casa con nadie y está demostrando que no hay amiguismos que valgan. Tiene una gran responsabilidad en sus manos y no se dejará llevar por sensaciones ajenas al terreno de juego.
Una situación que no lleva nada bien Jordi Alba, acostumbrado a ser el titular indiscutible desde hace una década. Una titularidad que ha venido principalmente alimentada por no tener competencia de calidad en la plantilla. El futbolista no está contento con su nuevo rol. E incluso pidió explicaciones a Xavi por dejarle en el banquillo por segundo partido consecutivo, en una conversación en la que el técnico le ha dejado claro que solo jugarán quien se lo merezca y quien demuestre un mejor estado de forma. Y ese es hoy por hoy Alejandro Balde.