El Barça no acaba de solucionar los problemas aunque deportivamente las cosas empiezan a ir a mejor y las sensaciones ya son buenas. El club blaugrana tiene varias patatas calientes dentro del vestuario y una de ellas es Jordi Alba. Después de una fea discusión con Xavi Hernández, el lateral catalán se ha ganado un sitio casi permanente en el banquillo culé.

Los problemas de Jordi Alba

Pasan los días y Jordi Alba sigue aburrido en el banquillo del Barça. En el último partido contra el Elche se vio por enésima vez el lateral izquierdo de L'Hospitalet de Llobregat sentado en el banquillo culé. Suplente y reserva de lujo. No jugó ni un solo minuto. Y algunos ya lo empiezan a criticar por sus bostezos y la falta de respeto al resto de compañeros. Lo mismo que Gerard Piqué a su lado.

Pero es que tal como informa el Ara, el final de la titularidad de Jordi Alba llegó al final de la temporada pasada cuando los blaugrana viajaron a Sídney para jugar un amistoso para cobrar una buena morterada. No viajaron jugadores como Piqué o Sergi Roberto, que estaban lesionados, y él era uno de los pocos veteranos entre muchos jóvenes. Entonces Jordi Alba cuestionó, muy molesto, el porqué tenía que hacer aquel viaje, y la respuesta que se dio desde dentro del vestuario fue muy clara: "Para pagar contratos como el suyo".

Por lo tanto, se vio claramente que la predisposición de Jordi Alba para ayudar al club no fue la mejor. Tampoco ha ayudado que esta temporada ya se haya puesto en contra del Barça después de quererlo ceder al Inter de Milán. Y es que Jordi Alba no acaba de entender cómo es que ha pasado de titular indiscutible a suplente habitual.

Jordi Alba sentado en el banquillo / Foto: Europa Press

La competencia de Jordi Alba

Pero el problema de Jordi Alba va mucho más allá. Sobre todo es por culpa de la competencia que tiene ahora mismo. Si en los últimos años ha sido titular indiscutible ha sido porque no ha tenido ningún futbolista que le hiciera sombra. Ahora, sin embargo, han aparecido dos rivales que será complicado que supere.

Marcos Alonso ha sido la apuesta para el lateral izquierdo y el gran fichaje para esta posición que se ha hecho este verano. Y el caso de Alejandro Balde es inesperado, ya que pocos consideraban que el joven futbolista barcelonés tuviera el rendimiento que ha tenido en estos primeros partidos de la temporada.

Alejandro Balde jugando con el Barça / Foto: EFE

Esto quiere decir que Jordi Alba lo tendrá complicado para recuperar su estatus sobre el césped. De momento, tendrá que demostrar su buen estado de forma en la selección española y confiar que en cuando vuelva ya podrá volver a disfrutar de la titularidad.