El Barça necesita hacer caja sea como sea. Si quiere empezar una revolución, primero tendrá que vender a jugadores. Pero también será bueno para el club a nivel económico, ya que la entidad culé se encuentra en una situación crítica y sin dinero.
El Barça considera transferible a Jordi Alba
La lista de jugadores de la plantilla es muy extensa. Y el plan renove que pretende aplicar Joan Laporta se fija sobre todo en prescindir de los veteranos. De los que lo ganaron todo en la época dorada del Barça todavía hay tres nombres que sobresalen sobre el resto. Y los tres son capitanes: Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Todo el mundo sabe que Piqué si se tiene que marchar del Barça se retirará, pero ahora mismo no tiene la intención de abandonar el equipo. Sergio Busquets no está dispuesto a marcharse, pero algunos ya le buscan sustituto. No está para jugarlo todo porque su rendimiento es irregular. Y para acabar, tenemos a Jordi Alba, que es quien tiene menos competencia de los tres, pero poco a poco va perdiendo protagonismo.
El lateral de L'Hospitalet está en lista de jugadores prescindibles sobre todo por su elevado sueldo. Aunque su rendimiento es impecable, cobra cerca de 12 millones de euros al año y su salida podría dar todavía más aire a un Barça que necesita reducir masa salarial sea como sea.
El Manchester United está detrás de Jordi Alba
Por este motivo, Jordi Alba tiene un interrogante en su ficha. Si fuera por el rendimiento deportivo, se quedará sí o sí. Además, el único jugador que le puede hacer cosquillas es el joven Alejandro Balde, que justo acaba de cumplir 18 años. Y Jordi Alba, con 32 años, es un intocable.
Pero en caso de que llegue una buena oferta por él, Joan Laporta se pensaría si le dejaría marcharse. Y uno de los que está mirando al lateral catalán de reojo es el Manchester United. Ya hace unos años el club red devil preguntó por él, pero entonces la respuesta fue un contundente 'no'.
El gran problema de esta operación es que el club inglés se plantea hacer una oferta a la baja y mejorar las condiciones económicas del jugador. Jordi Alba diría uno 'sí' rotundo, pero el Barça no se puede permitir ventas low cost. Su valor de mercado actual es de 15 millones, pero el club blaugrana querría sacar más dinero.
Así pues, el Barça sigue inmerso en operaciones de venta, pero también buscando a nuevos futbolistas. Si se marcha Jordi Alba, sin embargo, el club blaugrana podría tener un problema porque ahora mismo no tiene un recambio de garantías.