La situación de Jordi Alba en el Barça ha ido empeorando en los últimos meses. El lateral izquierdo titular de los culés durante las últimas temporadas ya no es una pieza imprescindible para el Barça de Xavi Hernández. El buen momento de forma de Alejandro Balde y el fichaje de Marcos Alonso han condenado a Alba a tener cada vez menos protagonismo.

A pesar de no ser fijo en los esquemas de Xavi, la selección española, encabezada por Luis Enrique, decidió contar con el de Hospitalet para disputar el Mundial de Qatar y, en el primer enfrentamiento de la roja, Alba fue titular y rindió a gran nivel, firmando una asistencia y provocando un penalti. Sin embargo, su continuidad en el Camp Nou parece que llega a su punto final.

Jordi Alba abrazándose con Luis Enrique en el debut en el Mundial de Qatar / Foto: EFE - Juanjo Martin

El Barça se sentará con Alba después del Mundial

Ahora mismo todos los focos están puestos en la Copa del Mundo, pero, una vez finalice, la directiva culé tiene previsto sentarse con Jordi Alba para decidir su futuro. Según Mundo Deportivo, la intención del Barça es negociar con el lateral la rescisión de su contrato antes del verano, aunque una de las otras opciones sería renegociar a la baja el año que le quedará de contrato, ya que su vinculación con los blaugrana es hasta el 2024.

La alta ficha y salario que tiene el de Hospitalet todavía dificultan la gestión económica del Barça y de momento imposibilitan al club fichar en el mercado de invierno. Con la retirada de Gerard Piqué, cada vez quedan menos futbolistas de la etapa dorada del Barça. Alba formó parte del segundo triplete de la historia del club y el club blaugrana también está pendiente de la posible marcha de Sergio Busquets a la MLS, como explica Mundo Deportivo.

Jordi Alba con el brazalete de capitán / Foto: Europa Press

Ni un buen Mundial lo salva: condenado a salir del Barça

Es muy complicado que la situación de Jordi Alba dentro del Barça mejore. El lateral ya supera la treintena y, a pesar de firmar un buen debut en el Mundial de Qatar, la intención de Joan Laporta y compañía es que abandone el club para seguir trabajando en un cambio de ciclo que parece que no se termina confeccionando nunca.

Hay grandes futbolistas que rendir a alto nivel en un Mundial y hacer una gran actuación les han salvado para volver a tener protagonismo dentro de su club, pero Jordi Alba está condenado a marcharse del Barça en verano. De hecho, el lateral ya estuvo a punto de fichar por el Inter de Milán hace unos meses. La directiva blaugrana se reunirá con Alba después de la Copa del Mundo.