Jordi Alba, defensa internacional del Barça, no ha decepcionado en la sala de prensa de Ciudad del Fútbol de Las Rozas cuando ha defendido a Gerard Piqué. El lateral blaugrana, vestido con la camiseta de España, ha frenado la crítica hacia Piqué por haber dejado el combinado español y ahora jugar con Catalunya.
Alba reconoce que no ha hablado con Piqué de su convocatoria con la selección catalana, pero lo ha defendido con sus palabras: "Tendrá sus razones". No ha puesto más leña al fuego, ni la ha sacado. Simplemente ha intentado poner paz en un conflicto creciente y que parece que se va repitiendo los últimos días en el marco de la concentración de España.
"Tendréis que preguntarle a él. Yo no lo he hablado con Geri, que decidió dejar la selección y ahora querrá jugar con Catalunya", ha añadido. Así pues, tema cerrado. El próximo partido de Jordi Alba juntamente con los también catalanes Sergio Busquets y Sergi Roberto será el próximo sábado contra Noruega y el próximo martes contra Malta.