El jugador del Barça Jordi Alba ha pasado por los micrófonos de Mundo Deportivo y Sport y ha dejado algunas declaraciones muy interesantes, justo antes de empezar el Mundial de Qatar y después de haber sido llamado por Luis Enrique Martínez para formar parte del combinado español en la competición mundialista​. La selección española empezará su camino hacia la Copa del Mundo el miércoles 23 de noviembre contra Costa Rica (17.00h).

Esta temporada, el lateral izquierdo de l'Hospitalet de Llobregat ha perdido protagonismo en los onces titulares del Barça, hasta el punto de ser suplente de forma habitual. El estado de forma de Alejandro Balde, joven lateral del Barça que desde el inicio de la campaña ha mostrado un rendimiento excelente, ha sido la causa principal de la suplencia de Jordi Alba, pero Luis Enrique sigue incluyendo al veterano lateral en sus listas de convocados.

Jordi Alba, jugador del Barça / Foto: Europa Press

"Me siento querido por la gente"

Jordi Alba, durante el pasado mercado de verano, fue uno de los jugadores destinados a una posible salida de can Barça, pero finalmente el lateral no salió del club y ha aprovechado para hablar de este tema, asegurando que "la intención es quedarme en el Barça muchos años, me siento mentalmente y físicamente muy bien; cuando no rinda al máximo, seré el primero en irme". Parece ser que tendremos a Jordi Alba para un rato más.

Aunque Jordi Alba ha pasado a un segundo plano esta temporada, el lateral formado en las categorías inferiores del Barça ha dejado muy claro que "Xavi es quien manda dentro del vestuario y se tienen que respetar las decisiones, y yo lo que puedo decir es que el equipo está a muerte con el míster, estamos muy unidos".

Luis Enrique, entrenador de la selección española / Foto: Europa Press

"Luis Enrique es el mejor entrenador del mundo"

Jordi Alba también ha tenido tiempo para hablar de Luis Enrique y de la selección española, y el jugador del Barça se ha deshecho en elogios hacia el seleccionador español. El lateral catalán ha asegurado que "Luis Enrique es el mejor entrenador del mundo" y "es el número uno no sólo en el terreno futbolístico, también en el humano. Es muy próximo y nos ayuda a todos", dejando muy clara la gran consideración que el jugador del Barça tiene hacia el seleccionador nacional español.

El que es uno de los capitanes del Barça también ha aprovechado para hablar sobre las críticas que recibe constantemente Luis Enrique y ha querido restarle importancia, diciendo que "las críticas hoy día son el más normal del mundo, y Luis Enrique en eso está curado de espantos. Nos tenemos que centrar en hacerlo lo mejor posible", remarcando la idea de que la selección es un grupo muy unido y sólo se centra en jugar a fútbol, dejando en un segundo plano las críticas que puedan llegar desde ciertos sectores.