Jordi Alba está a un nivel espectacular esta temporada, pero con la llegada de Luis Enrique como seleccionador de España no ha vuelto a la roja. El lateral quiere ir con la selección, pero de momento el técnico asturiano no cuenta con él.

Después del partido contra el Rayo Vallecano en el que el Barça ganó por 2-3, Alba explicó que su "intención es ir con la selección" y que "en esta nueva etapa no estoy yendo, pero estoy trabajando por eso". Después del buen rendimiento deportivo y las declaraciones públicas del de l'Hospitalet, Luis Enrique sigue con la misma opinión.

"Veo a Jordi Alba muy bien, a un nivel muy alto, pero siempre ha sido así", ha asegurado el seleccionador español a Movistar Liga de Campeones aprovechando el descanso en el partido entre el Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Por su parte, Gerard Piqué hizo toda una declaración de intenciones después del Clásico y afirmó que "espero que Luis Enrique rectifique y convoque a Jordi Alba".

A la pregunta de sobre qué opinaba de las palabras del central, el asturiano ha asegurado que "entiendo que en el cargo en el que estoy acepto este tipo de cosas". "Piqué entiende mucho fútbol, lo conozco muy bien y acepto cualquier consejo. Pero si he llegado donde he llegado es por mi manera de ver el fútbol, por como lo veo y lo entiendo y así seguiré actuando".

EFE

El Barça ha empatado 1-1 este martes en Milán contra el Inter después de un buen gol de Malcom y la respuesta después de Icardi. En la rueda de prensa, Ernesto Valverde ha explicado que Jordi Alba "ha hecho un partidazo y que al final el acierto se tiene que buscar y se tiene que perseguir, en relación a una posible convocatoria con la selección.