Jordi Alba habla como capitán de la selección española de fútbol. En unos días convulsos y llenos de polémica con los positivos por Covid y la vacunación, el lateral del Barça habló en la SER sobre la actualidad del combinado español antes de la Eurocopa y también del Barça.
Sobre Luis Suárez, Messi, Koeman y su renovación
Sobre el club blaugrana fue contundente con sus palabras. No se esperaba menos, y fue muy claro en todos los temas que trató. Lo que ha sacado más polvareda ha sido el de Luis Suárez, después que la temporada pasada el Barça se desprendiera de él. "Luis dio mucho al Barça, se regaló a un rival directo como el Atlético y acabó con la Liga... Me parece de chiste", aseguró.
Además, todavía sobre el futbolista uruguayo, afirma que su marcha "no me gustó". Igual que en gran parte del vestuario culé ya que era una pieza clave del equipo y un delantero que aportaba muchos goles. Y precisamente al respecto se refirió Jordi Alba: "Más allá de la amistad que nos unía, ¿dónde vas a encontrar un delantero como él? Ha callado muchas bocas".
Sobre otro referente del Barça que podría hacer las maletas, Leo Messi, también ha sido convincente: "Ojalá que se quede, todavía no ha dicho nada. Sería una gran noticia porque nos hace mejores a los compañeros y al club, nos da opciones de ganar más títulos". Y ha confesado su buena relación con el argentino: "Me he entendido bien con muchos jugadores, pero quizás con Messi y con Iniesta mejor".
Eso sí, también ha hablado de Ronald Koeman, quien asegura que "ha hecho una buena temporada. No era fácil con gente muy joven". A todo esto asegura que "la gestión de grupo también ha sido buena. Me podía esperar la noticia de que iba a seguir".
Todavía hablando a nivel de club, Jordi Alba ha asegurado sobre la rebaja salarial que "me he visto fuera del Barça nunca, aunque si fuera por lo que dice la prensa llevaría nueve años fuera". Y se ha mostrado fiel a los colores blaugrana: "Quiero cumplir los años que me quedan de contrato y el club no me ha dicho otra cosa, así que estoy tranquilo".
La polémica de la vacunación en la selección española
Y ya metidos en la polémica de la selección española y la vacunación también ha sido contundente: "Ahí no mandamos nosotros. Si nos dicen que nos vacunan, nos vacunamos, y si nos dicen que no nos vacunan, pues no. Somos unos mandados". Unas palabras que confirman que la polémica y la crítica tendría que centrarse más en el mundo político que en el deportivo.
Además, añade que "los jugadores y todos los trabajadores de la selección estamos cumpliendo con las normas que nos están diciendo los doctores y el trabajo está siendo muy bueno". Y más allá de los líos, Jordi Alba dice que "dentro de esta situación desagradable, el grupo está bien, con muchas ganas de empezar la Eurocopa y muy ilusionado por hacer un buen papel".
Este viernes empieza la Eurocopa y el turno de España será el próximo lunes a las 21.00h contra Suecia en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Veremos si con más positivos de Covid o con todo controlado.