En el vestuario del Barça se pueden generar nuevos problemas. Una vez resueltas las inscripciones de los nuevos fichajes blaugrana, a excepción de la de Jules Koundé, ahora parece que al FC Barcelona le puede surgir un nuevo lío. Jordi Alba puede ver peligrar su titularidad en el lateral izquierdo del Camp Nou, con la más que probable llegada de Marcos Alonso, algo que no ha hecho gracia al de Hospitalet. Xavi Hernández tendrá que gestionar esta situación si no quiere que se divida su plantilla.
Jordi Alba, el único capitán que no se baja el sueldo
El lateral catalán del Barça es uno de los capitanes del equipo. El conjunto presidido por Joan Laporta ha hecho un gran esfuerzo económico para cerrar el traspaso de grandes futbolistas que permitan dar un salto de calidad a la plantilla culer. El presidente del FC Barcelona ha invertido más de 150 millones de euros en fichajes, gracias a la activación de las palancas.
Sin embargo, hasta última hora el equipo catalán no ha conseguido inscribir a las caras nuevas, y a los dos renovados Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Pero al Barça todavía le queda pendiente la inscripción de Koundé, que se puede solucionar con la salida de algunos jugadores o con la rebaja salarial de los que sí cuentan para Xavi Hernández.
A ese respecto son varios los que han aceptado esta rebaja, Miralem Pjanic se ha visto obligado a reducir su sueldo para poder seguir en el conjunto catalán. Gerard Piqué, ejerciendo como capitán y demostrando su amor al club, ha llegado a un acuerdo con Laporta para rebajarse el sueldo, incluso se ofreció a jugar gratis. Por su parte, Sergio Busquets, otro de los capitanes, ya se encuentra renegociando una rebaja salarial.
Pero Jordi Alba no parece dispuesto a ceder. El lateral de l'Hospitalet es uno de los tres capitanes del equipo y no va a aceptar bajarse el sueldo para ayudar al equipo. Después de toda una vida en el conjunto catalán, Alba ni siquiera se ha ofrecido de motu proprio a negociar con el FC Barcelona para llegar a un acuerdo y así aliviar los problemas económicos.
Jordi Alba no quiere quedarse sin mundial
Pero el ego de Jordi Alba no tiene fin. No contento con no bajarse el sueldo, cuando el club más lo necesita, el lateral de 33 años se muestra enfadado por la más que probable llegada de Marcos Alonso. El jugador del Chelsea es uno de los objetivos blaugrana, y todo apunta a que podría llegar la próxima semana.
Con la llegada de un nuevo lateral, Jordi Alba se va a encontrar con un problema que nunca ha tenido, la competencia. Ninguno de sus antiguos compañeros ha sido capaz de quitarle la titularidad, ni siquiera de hacerle un mínimo de competencia. Ahora, el de Hospitalet ve peligrar su puesto, y sabe que si no juega se quedará sin mundial. De hecho, preocupado por esto, Jordi Alba ha pedido a Xavi la continuidad de Alejandro Balde, según informa el periodista Javier Miguel. A Jordi Alba se le complica el mundial, y más después de conocerse que su relación con Luis Enrique no es precisamente la mejor. El lateral va a tener una dura competencia, porque Alonso no viene a quedarse en el banquillo, algo que no ha tenido nunca desde que llegó a can Barça, veremos como lo gestiona.