Cada vez son más los futbolistas profesionales que aprovechan las vacaciones de verano para celebrar su propio Campus, una forma que explotar su imagen y de ganar dinero. Algunos lo emplean para donarlo y otros para aumentar sus beneficios económicos anuales. Y uno de los jugadores que hace tiempo que hace su Campus es Jordi Alba que, a diferencia de la mayoría, celebra uno en Navidad y otro en Semana Santa.
A un mes para que llegue esta segunda festividad, pues, a Jordi Alba se le acaba el tiempo para promocionar su Campus, por lo que el lateral blaugrana no desaprovecha que estos días está en el escaparate mediático, pues la competición futbolística está llegando a su cúspide, para reiterar que siguen quedando plazas disponibles para el Campus de Semana Santa, que se celebrará entre el 3 y el 6 de abril en el Camp Municipal Santa Eulàlia de L'Hospitalet de Llobregat.
Un Campus público y a buen precio
"Pretendemos inspirar a todos los niños y niñas, a tener ambiciones y a luchar por ellas, esforzarse y aprender tanto a ganar como a perder. Trabajamos todos los aspectos fundamentales del futbolista, promovemos la filosofía y los valores de Jordi en la vida de todo jugador", se explica en la web oficial del Campus de Jordi Alba. "En la metodología se logra combinar la formación y la competición de una manera compatible. En nuestro campus el balón siempre será el protagonista de los entrenamientos. Es por ello, que cualquier ejercicio que se planifique se incluirá al balón como eje principal", se añade.
"El objetivo es potenciar la tecnificación y la toma de decisiones en un partido. Enseñamos y practicamos recursos técnico-tácticos en situación real de partido, tanto de manera individual o colectiva para jugadores y porteros", concluyen en la web del Campus, abierto para todos los niños nacidos entre el 2006 y el 2016, y que tiene un precio de entre 180 y 240 euros e incluye el equipamiento deportivo, además de la posibilidad de conocer de cerca a uno de los capitanes del Barça.
Jordi Alba no se piensa ir
A pesar de que esta temporada está jugando menos que nunca, Jordi Alba no tiene la más mínima intención de salir del Barça el próximo verano, como ya ha reiterado en más de una ocasión. En el club pensaban que el lateral izquierdo cambiaría de aires al verse en el banquillo, pero no parece que Alba vaya a plantearse otro futuro que no sea el de quedarse en el club una temporada más.
"Yo me siento bien, me siento capacitado y tengo el respaldo del entrenador y compañeros. Cuando voy por la calle la gente me lo hace saber. Me encuentro bien y el día que sienta que no estoy capacitado para defender un club como el Barcelona, seré el primero en irme", afirmó Jordi Alba recientemente.