Jordi Alba fue uno de los señalados en el choque entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano del pasado sábado que terminó en empate sin goles. Y lo que se dice del defensa catalán deja en evidencia que al conjunto azulgrana le hace falta mucho más de lo que ofrece el canterano.
Alba quedó retratado el pasado sábado. Ya antes de iniciar el partido se le vio sentado en las escaleras del pasillo del vestuario, en un momento en el que debería estar tensionado y expectante por el inicio del partido. Era como si la cosa no fuera con él.
Jordi Alba si tienes algo de decencia en la vida y en el deporte esto no se puede repetir eres el uno de los capitanes del equipo verte sentado antes del primer partido como si estuvieras en le parque comiendo pipas deja mucho que desear. #jordialba #Barca #fcb pic.twitter.com/anAJVZ4K6t
— Sergiooo (@murcialimon) August 14, 2022
Jordi Alba no dejó buenas sensaciones en el Barça-Rayo
Más tarde, sobre el césped, su rendimiento dejó bastante que desear. Por eso sorprendió tanto su rostro extasiado cuando fue sustituido por Xavi. Y es que no fue, ni de lejos, de los que más se esforzó sobre el terreno de juego.
Los aficionados dejaron claro su malestar con el defensa en las redes sociales. Las valoraciones que le dedicaron no fueron nada positivas.
Para el Rayo Vallecano, Jordi Alba era el punto débil
Aunque si algo deja en evidencia que al equipo de Xavi Hernández le falta algo más en el lateral izquierdo que Jordi Alba fueron las palabras que Ivan Balliu pronunció al finalizar el encuentro. Y es que en el Rayo Vallecano tenían claro que Alba era el punto más débil del Barça.
“Sabíamos que veníamos a sufrir, pero hemos tenido la sensación de que el año pasado sufrimos más, aunque ganamos”, empezó el futbolista en una entrevista para RAC1. “El Barça impone, no nos vamos a engañar”, añadió.
“Nos hemos hecho fuertes durante el partido, hemos utilizado nuestras armas y al final hemos conseguido empatar”, valoró Balliu, antes de revelar uno de los secretos del planteamiento del Rayo. “Sabíamos que podíamos generar peligro a la espalda de Jordi Alba, también con el juego aéreo, y habíamos trabajado el partido para poder atacar por esa zona”, sentenció el jugador del conjunto madrileño. Unas palabras que, sin duda, no gustarán nada a Xavi ni al Barça, pero que debería ser un aviso y la premisa de cambios en esta parcela.