Tiene 26 años y es un auténtico cohete por la banda izquierda. Su nombre es Ramy Bensebaini y está en la agenda del Barça, que tras ver como el Bayern de Múnich, la Juventus y el Sevilla se empiezan a mover para ficharlo ha dado un paso más allá. El jugador es el elegido para poner en problemas en la banda izquierda a Jordi Alba, de quien se considera que la falta de competencia ha provocado que haya bajado su nivel.

En el Barça, además, no pasa desapercibido que Jordi Alba tiene ya 32 años, por lo que empieza a ser prioritario empezar a buscar un sustituto de nivel, no sea que a la larga acabe pasando en la izquierda lo mismo que en la derecha, que tras la salida de Dani Alves no hubo manera de encontrar otro jugador parecido, hasta aceptar su retorno, pese a tener 38 años.

Gayá gusta, pero el Valencia no lo pone fácil / EFE

Más barato que Gayá

El plan inicial de la dirección deportiva del Barça era fichar a José Luis Gayá, capitán del Valencia, El jugador quiere aterrizar en el Camp Nou, pero el club valencianista no para de poner problemas, exigiendo un día unas condiciones y otros días otras, hasta hartar al Barça. Además, no pasa desapercibido que Gayá es propenso a lesionarse, lo que también es un punto desfavorable para ir a por su fichaje.

Otra opción era darle más galones a la opción de casa, Alejandro Balde, pero el lateral del Barça B, en el cual hay puestas muchas esperanzas, sigue estando todavía demasiado verde. Es por ello que el Barça ha pensado en activar el plan B, que lleva tiempo en la nevera, el del argelino Ramy Bensebaini, del que hay unos informes muy favorables.

 Ramy Bensebaini, en un partido del Borussia Mönchengladbach / Europa Press

Progresión constante

Nacido en Constantine (Argelia) en 1995, Bensebaini pasó por la liga de su país (Paradou) y por Bélgica (Lierse) antes de aterrizar en Francia, en las filas del Montpellier, donde empezó a dar de qué hablar. Finalmente, el Rennes decidió pagar 2 millones de euros por él. Y el fichaje fue un acierto, ya que Bensebaini, que pasó a ser lateral de la mano de Lamouchi, jugó a un gran nivel, siendo clave en la consecución de la Copa de Francia, en la que el Rennes superó al PSG en la gran final.

Su progresión no pasó desapercibida para el Borussia Mönchengladbach, que puso encima de la mesa 10 millones de euros para hacerse con sus servicios. En la primera temporada le costó un poco adaptarse y fue un jugador de rotación, pero ya la siguiente temporada dio el salto definitivo, pasando a ser el amo y señor de la banda izquierda. Con solo un año más de contrato, Bensebaini cree que ha llegado la hora de dar otro paso adelante en su carrera. Le ha llamado el Bayern de Múnich, pero también el Barça.

 

Imagen principal: Jordi Alba, calentando antes de un partido de esta temporada / Europa Press