Después de que Gerard Piqué haya anunciado que se retirará del fútbol y, por lo tanto, abandonará el Barça, cada vez quedan menos jugadores que formaron parte de la plantilla del último triplete de los culés. De hecho, con la marcha del central, Joan Laporta y Mateu Alemany pueden respirar un poco con respecto a la economía del club, ya que Piqué renunciaba a la remuneración de su contrato.
El presidente blaugrana ya mostró públicamente su deseo de que jugadores con un salario alto dentro del equipo tuvieran un gesto de complicidad con el Barça y, por lo tanto, se rebajaran el sueldo para ayudar a la economía del club. Uno de estos futbolistas es Jordi Alba, otro de los capitanes.
¿Adiós al lateral de L'Hospitalet?
Jordi Alba llegó al Barça en la temporada 2012/13 procedente del Valencia. El lateral izquierdo de L'Hospitalet, que ya se había formado en el fútbol base del club, se ha convertido en titular indiscutible en su posición y, su contrato se termina en junio del 2024. Por este motivo y, teniendo en cuenta que tiene un salario elevado, es uno de los principales candidatos a marcharse por Laporta. De hecho, a finales de este verano, estuvo a punto de irse al Inter de Milán.
Hasta la temporada pasada, Alba era el lateral izquierdo titular del Barça. Sin embargo, Xavi Hernández, ha dado un paso adelante en este inicio de curso. El técnico egarense ha colocado por delante de él a Alejandro Balde que, hasta ahora, está ofreciendo un rendimiento muy alto. Además, Laporta también incorporó a Marcos Alonso para ocupar esta posición, que también ha tenido participación en lo que llevamos de temporada. Jordi Alba empieza a no tener sitio en el once del Barça.
Busquets, el último superviviente
Con la más que posible marcha de Alba, Sergio Busquets, el capitán de los culés desde la marcha de Leo Messi, es el otro de los jugadores veteranos que queda en la plantilla. A diferencia de Jordi Alba, el centrocampista de Badia acaba contrato esta temporada y sigue siendo titular para Xavi, hecho que no ha conseguido el lateral.
Cada vez quedan menos futbolistas de la etapa dorada del Barça. Jordi Alba no formó parte del fabuloso equipo del sextete, pero fue la referencia de la banda izquierda en el histórico segundo triplete del club, cuando Luis Enrique era el entrenador. El de L'Hospitalet, con un salario importante dentro de la plantilla, cada vez tiene el pie más fuera que dentro del Barça.