Jordi Alba tiene los días contados en el Barça. Después de perder todo el protagonismo esta temporada, parece que ha llegado el momento de dar un paso al lado y dejar crecer los más jóvenes. El lateral izquierdo catalán está jugando el Mundial de Qatar, donde está uno imprescindible para la selección española, pero ya sabe que en el Camp Nou no seguirá siendo tan importante.
Jordi Alba es prescindible para el Barça
Y si en el pasado mercado de fichajes de invierno ya lo intentaron colocar al Inter de Milán, en las próximas ventanas de fichajes se intentará volver a actuar en el mismo sentido. El Barça necesita aligerar la plantilla y, precisamente, la posición de lateral izquierdo está muy bien cubierta.
Alejandro Balde ha tenido una grandísima irrupción, también siendo mundialista con la selección española. Quién no ha sido internacional en Qatar, pero está recibiendo la confianza de Xavi Hernández, está siendo Marcos Alonso. También por delante de Jordi Alba y un recurso más polivalente.
Por lo tanto, esto quiere decir que el Barça sigue considerando a Jordi Alba como prescindible y un futbolista que creen que ya ha llegado su momento de dar un paso al lado. Además, a nivel económico su salida también sería una gran ayuda, ya que tiene una alta ficha y permitiría seguir dejando sitio a posibles nuevos fichajes.
Jordi Alba, ¿al Atlético de Madrid?
Y es por eso que cualquier buena oferta que reciban por Jordi Alba será considerada. Una de las posibilidades es el Atlético de Madrid, que no descartaría incorporarlo lo antes posible para intentar dar un salto de calidad más que necesario en su equipo. Obligados a mejorar sus prestaciones en la Liga, ya que están fuera de la Champions, el próximo mercado de invierno será clave para el club colchonero.
El caso es que Jordi Alba acaba contrato en el 2024 y se tendría que marchar en forma de venta o cesión. Y este es el gran problema del Barça. En caso de que acabara contrato, se podría marchar libre. Sin embargo, tendría esta oferta para seguir jugando al primer nivel, en España, y no tendría que pensar en una retirada antes de tiempo.
No se descarta nada y Jordi Alba, aunque ya hace unos meses que tiene el cartel de transferible, sabe que todavía puede revertir la situación. Veremos cómo avanzan los acontecimientos y cómo acaba este caso que se podría complicar.