El partido ante el Cádiz era uno de los más tensos que el Barça debía de afrontar en mucho tiempo. Para empezar, porque venían de caer eliminados ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League, y segundo, porque estaban obligados a ganar para poder seguir peleando por el liderato de La Liga Santander con el Real Madrid. Pero volvieron a perder, demostrando que el parón de selecciones no les ha sentado nada bien. Y afrontan unos meses de travesía por el desierto…
Ya no aspiran a ningún título, y tienen un final de curso realmente complicado, debido a la lesión de su gran estrella, Pedri González. La tensión en estos momentos es máxima, y así se pudo comprobar con Jordi Alba, uno de los capitanes, que estuvo implicado en múltiples polémicas en el partido contra los gaditanos. Porque dejó varios detalles de muy mal gusto, fruto del nerviosismo, como un insulto a Jose Mari, al que se dirigió con el término “Hijo de pu**”.
Tampoco se libró el juez de línea, al que el internacional español no dejó de recriminar constantemente, y al que habló en un tono enfurecido, diciéndole “Vamos, pita”. También fueron visibles los aspavientos y varias señales de desaprobación con las decisiones del colegiado, aunque solamente se dirigió en términos ofensivos a los futbolistas rivales. De hecho, trató de pegar una patada a Iván Alejo sin el balón en juego, si bien no consiguió darle.
Para acabar con el ‘show’ del ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona, también se mofó de ‘el Pacha’ Espino, al que le dijo lo siguiente, como pudieron captar las cámaras: “¿Quién eres tú?”. Sin duda, no fue el partido del campeón de la Eurocopa de 2012, que se dejó llevar por la tensión. Obviamente, es entendible, por una parte, debido a que las emociones salen a flor de piel durante un partido, pero no por ello es justificable.
Jordi Alba no fue el único señalado, pues la grada del Camp Nou también dejó mucho que desear, después de comenzar cánticos contra el equipo andaluz, en los que se reían de su clasificación en La Liga Santander. “A segunda” se pudo escuchar en los últimos minutos del choque.
Xavi Hernández, con un enfado monumental
En la sesión de entrenamiento del martes, Xavi Hernández dio una charla previa, en la que mostró su enfado con toda la plantilla, sin dar nombres en concreto, por la pésima imagen que han dejado en esta última semana. Y, según han informado fuentes cercanas, también reprochó al de L’Hospitalet de Llobregat su actitud frente al Cádiz.
El técnico del Barça siempre ha sido un defensor de los valores de la entidad, y espera que todos los respeten y den ejemplo.