Dos de los casos más problemáticos en el Barça esta temporada están siendo los de Gerard Piqué y Jordi Alba. De los cuatro capitanes, son los que menos importancia tienen para Xavi Hernández, pues Sergio Busquets, en parte por la ausencia de competencia real en su posición, y Sergi Roberto, que entra en la rotación en el lateral derecho cuando no está lesionado, sí que juegan algo más.

Jordi Alba es el tercer lateral, y Gerard Piqué, el último central de la plantilla

Pero Jordi Alba ha pasado a ser el tercer lateral izquierdo de la plantilla, por detrás de la irrupción de Alejandro Balde y del fichaje de Marcos Alonso. Gerard Piqué, por su parte, ha caído hasta ser el quinto central en importancia de la plantilla, en el caso que Xavi Hernández pueda disponer de todos ellos. Los que parecen contar con un puesto garantizado son Jules Koundé y Ronald Araujo, y por detrás aparecen, todavía antes que Piqué, dos defensas como Eric Garcia o Andreas Christensen.

Gerard Piqué Sergio Busquets Jordi Alba banquillo Barça / Foto: EFE
Gerard Piqué y Jordi Alba hablan con Sergio Busquets, cuyo futuro también apunta a la MLS, y más concretamente al Inter Miami / Foto: EFE

Pero no solo eso, sino que Xavi incluso ha preferido situar a Marcos Alonso como central antes que al 3 blaugrana, como hizo contra el Bayern. Con todo esto, parece muy complicado que su situación vaya a evolucionar a mejor en lo que queda de temporada, y al contrario, el riesgo es que vaya todavía a peor. Este último escenario, el más extremo de todos, se podría evitar si salieran del Barça durante el mercado de invierno, y esa es la alternativa que llega desde los Estados Unidos.

El Inter Miami querría tenerlos durante el mercado de invierno

Porque el Inter Miami, club propiedad de David Beckham, sigue pensando en reforzarse a base de grandes jugadores que compitan en Europa, aunque estén en sus últimos años de carrera, y Piqué y Alba encajan en sus criterios. Habitualmente, sería lógico pensar que habrá que esperar a verano para ver su salida, para que pueda producirse por todo lo alto y cerrando una carrera maravillosa de blaugrana.

DAVID BECKHAM INTER MIAMI SONRIE EUROPA PRESS
David Beckham, exjugador y actual copropietario del Inter de Miami, quiere fichar a cracks veteranos para su equipo / Foto: Europa Press

No obstante, la MLS, que actualmente se encuentra en el período de los play off, volverá a comenzar en febrero, por lo que poder contar con ellos a partir del mes de enero para que se incorporen a la dinámica del equipo desde el principio de la temporada, sería algo muy a tener en cuenta. Además, el Camp Nou ya ha pitado a ambos, y si se quedan, el riesgo de que vuelva a suceder y se ensucie su trayectoria es evidente.