Preocupación es la palabra que mejor define el estado de ánimo de Jordi Alba. Contra todo pronóstico, ha perdido su puesto en el once inicial del Barça, una cosa que nadie se podía esperar a principio de temporada. Porque Xavi Hernández seguía confiando en él para ser titular indiscutible, sin embargo, todo cambió después de la primera jornada de La Liga Santander, en la cual se enfrentaron al Rayo Vallecano, un partido que acabó con empate a cero.
En dicho choque, el internacional español quedó señalado por su mala actuación, y desde entonces ha tenido que ver como el joven Alejandro Balde le pasaba por delante en las preferencias del entrenador. El ‘18’ únicamente ha vuelto a jugar de inicio en el duelo contra el Viktoria Plzen, un rival muy inferior, y difícilmente las cosas cambiarán. De hecho, ante el Bayern de Múnich, el entrenador de Terrassa prefirió apostar por Marcos Alonso, a pesar de que aún ni siquiera había debutado, antes que por su excompañero.
Una muestra inequívoca de que no cuenta con él, y no se lo ha podido dejar más claro. Joan Laporta apoya la decisión del técnico de 42 años, y por ello intentó darle salida en la recta final del mercado de fichajes, aceptando una oferta de cesión procedente del Inter de Milán. Un acuerdo que finalmente no se pudo concretar por culpa del ex del Gimnástic de Tarragona y del Valencia, que no quiso abandonar el Camp Nou, e insistió en respetar el contrato que tenía firmado.
Una decisión que puede costarle muy caro a Alba. Y es que esto puede provocar que Luis Enrique prescinda de él de cara al Mundial de Qatar. La competencia en su demarcación es enorme, y cuesta creer que el seleccionador asturiano se lleve a un futbolista que no está teniendo continuidad, y con el cual no tiene una buena relación personal. Al margen de lo que ocurra, Jordi cada vez piensa más seriamente en salir del Barça pronto.
Y más, después de recibir la llamada de un conjunto que le seduce enormemente, y donde podría pasar sus últimos años en activo.
El Atlético de Madrid ofrece refugio a Jordi Alba
Se trata del Atlético de Madrid, que espera repetir la operación que tan buen resultado le dio con Luis Suárez. Diego Pablo Simeone estaría encantado de tener a un crack con la experiencia de Jordi Alba a sus órdenes, y confía en que pueda aterrizar de manera prácticamente gratuita, como el uruguayo.
El lateral del Barça se podría vengar de Laporta y de Xavi por el trato que está recibiendo, y marcharse a un rival directo en la pelea por todos los títulos.
‘El Cholo’ le garantiza ser indispensable en sus esquemas.