El futuro de Jordi Alba todavía está en el aire. Mientras que Sergio Busquets, que anunció que dejaría el Barça hace aproximadamente un mes, ya ha decidido aceptar la oferta del Inter de Miami y unirse al equipo en el que también jugará Leo Messi la temporada que viene, con el lateral de L'Hospitalet todavía no hay nada oficial. Los rumores sobre su posible incorporación al equipo de Florida son muchos, pero a diferencia de sus dos excompañeros, el defensa aún no se ha decidido.
El Inter Miami, el mejor colocado para llevarse a Jordi Alba
Aun así, según ha informado el diario Marca, el Inter Miami ha intensificado las negociaciones con Jordi Alba de cara a poder cerrar su incorporación cuanto antes. Con este fichaje, el equipo de la MLS completaría un equipo con tres leyendas blaugrana, y se convertiría en uno de los más atractivos de la competición estadounidense. Ahora bien, si este traspaso se acaba confirmando, parte de la afición del Barça se podría llegar a sentir, en cierto modo, traicionada por como han actuado los tres excapitanes culés.
Sobre todo con todo lo que gira al rededor del fichaje de Leo Messi. El Barça, o mejor dicho, la afición blaugrana, llegó a ilusionarse con el posible regreso de Leo Messi a la capital catalana. De hecho, Jorge Messi, el padre del astro argentino, llegó a confirmar tras reunirse en la casa de Laporta que existía esta posibilidad. Pero dos días más tarde de este coloquio, todo se desvaneció. Ahora, viendo que, posiblemente, los tres jugadores se reúnan en Miami, en Barcelona ha aflorado la duda sobre si estos movimientos ya estaban planeados desde hace meses, y que nunca existió una posibilidad real de ver a Messi de nuevo con la camiseta blaugrana.
Algunas dudas sobre el fichaje de Jordi Alba por el Inter Miami
Pese a todo esto, el fichaje de Jordi Alba por el Inter Miami no está cerrado. De hecho, hay algunos puntos que podría imposibilitar este traspaso. Y es que el exlateral izquierdo del Barça cree que todavía tiene el nivel suficiente como para alargar su paso por Europa, y encima de la mesa podría tener alguna oferta como la que le llegó la temporada pasada del Inter de Milán, que le permitiría seguir jugando una temporada más en la Champions League y continuar en una de las cinco grandes ligas.
Además, las normas de la MLS también regulan las incorporaciones de cada equipo, que solo puede tener a tres jugadores que sobrepasen su máximo salarial. Por lo tanto, una vez fichados a Messi y Busquets, el Inter de Miami tendrá que cuadrar números para costear el fichaje de Jordi Alba. Así pues, encima de la mesa del exdefensor culé está la propuesta de unirse al proyecto de sus dos excompañeros y amigos retirándose del fútbol de máxima elite, o seguir apostando por el fútbol europeo.