La rebaja salarial de los capitanes del Barça va por buen camino. Después de que Piqué fuera el primero en aceptarla y hacerla oficial, con el fin de poder inscribir a Memphis, Eric Garcia y Rey Manaj para el debut en la liga, todo apunta qué el siguiente será Jordi Alba, según explica el diario Sport.

Alba dio explicaciones después del debut en liga

En el post-partido del Barça-Real Sociedad, Gerard Piqué aseguró ante los medios que aunque él había sido el primero, eso no significaba nada. El central afirmó que todo el resto de capitanes también darían el paso en los próximos días y parece que el que está más cerca de hacerlo es el lateral izquierdo de l'Hospitalet de Llobregat.

Jordi Alba hizo un buen partido en la victoria de la primera jornada / EFE

Alba también quiso hablar después de la victoria de la primera jornada para desvanecer todas las dudas con respecto a su compromiso con el club. Alba repitió que su predisposición desde el momento qué le pidieron esta rebaja fue absoluta y qué estaba dolido por algunos comentarios, pero está a punto de demostrar qué tenía razón.

Quieren cerrar el acuerdo la semana que viene

Club y futbolista tienen el acuerdo prácticamente cerrado y tienen la intención de anunciarlo públicamente la semana que viene. Después de unas semanas con mucha actividad en el club, con rueda de prensa del presidente incluida, rebaja de Piqué o inscripciones, esta última semana se han reactivado las conversaciones con el lateral y su entorno.

Piqué ya ha aceptado, y Busquets, el primer capitán, todavía no / EFE

Ambas partes buscarán una fecha durante la próxima semana para acabar de cerrar un acuerdo que sea aceptado por LaLiga y posteriormente, rubricarlo con la firma que ponga punto y final a las especulaciones que ponían en duda el barcelonismo de Jordi Alba.

Siguen las negociaciones con Busquets y Sergi Roberto

Una vez se haya oficializado esta adecuación salarial de Jordi Alba, los siguientes en la lista son el resto de capitanes, eso es, Sergio Busquets y Sergi Roberto. Roberto ya aseguró también públicamente que en su caso se produciría una renovación a la baja.

Sergi Roberto ya anunció que renovaría a la baja / Europa Press

Con respecto a Busquets, que con la marcha de Messi ha pasado a ser el primer capitán, las conversaciones también van por buen camino. Estas rebajas tendrían que permitir al club inscribir a Sergio el Kun Agüero cuándo este vuelva de la lesión que lo mantiene apartado de los entrenamientos y que ha impedido ni siquiera verlo debutar en ningún partido amistoso.

 

Imagen principal: Jordi Alba celebra un gol en el campo de Osasuna haciendo un corazón con las manos / FC Barcelona