Los capitanes del Barça siguen rebajándose el sueldo y este lunes ha sido el turno de Jordi Alba. Después que Gerard Piqué hiciera el primer movimiento, el club catalán y Alba han llegado a un acuerdo para reducir su ficha. El de l'Hospitalet de Llobregat se rebajará el sueldo un 25% y además ha diferido parte de su ficha, según ha informado Mundo Deportivo.

Rebaja del 25%

Jordi Alba se mostró muy molesto por todas las informaciones que estaban surgiendo las últimas semanas y ahora se ha podido confirmar su rebaja. Desde el Barça están muy satisfechos por haber llegado a este acuerdo y ahora esperan que Sergio Busquets y Sergi Roberto, los otros dos capitanes, hagan lo mismo para ayudar al club en estos momentos tan complicados económicamente.

Alba lucha una pelota contra David Silva / EFE

"Mi predisposición siempre ha sido ayudar al club y quiero al Barça. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que desconfiar de mi persona. Mi predisposición siempre ha sido la misma. Por timing le tocó a Piqué, pero no tiene que haber ninguna duda", aseguró Alba después del primer partido de Liga disputado en el Camp Nou contra la Real Sociedad. El defensa pidió aparecer ante los medios de comunicación para expresarse y comentar su versión y se mostró dolido por algunas informaciones.

Siempre ha estado predispuesto

El catalán comentó que incluso antes de la Eurocopa ya surgían diferentes comentarios negativos y quiso dejar claro que "nadie del club le había dicho nada en este sentido hasta hacía unas semanas". Por su parte, el presidente Joan Laporta aclaró que el "24 de mayo hubo una comida con su representante y el 8 de julio se le envió una carta desde el club".

Alba y Memphis celebran un gol / Europa Press

En cualquier caso, el cuarto capitán de la plantilla estaba completamente dispuesto a hacer este gesto para el club que lo ha formado y en el que lo ha ganado absolutamente todo después de llegar en la temporada 2012-13. Justo en el primer duelo en el Estadi, Alba recibió algunos pitos por parte de la afición y veremos cómo lo reciben este domingo en el compromiso contra el Getafe (17.00h). Será el tercer partido de Liga y el último antes del parón por selecciones.

Recordamos que la primera rebaja de Gerard Piqué provocó que el Barça pudiera inscribir a Eric Garcia, Rey Manaj y Memphis Depay a la Liga y pudieran estar disponibles para Ronald Koeman. El catalán y el holandés demostraron ser claves en el primer triunfo en casa. El ex del Lyon confirma que es la nueva estrella y en la última jornada marcó el gol para hacer el empate contra el Athletic.

 

Imagen principal: Jordi Alba durante un calentamiento / Europa Press