Jordi Alba se ha convertido en un dolor de cabeza para el Barça, que busca desesperadamente la manera de echarlo. Xavi Hernández le ha apartado de la titularidad, y ha confiado en Alejandro Balde para ser el dueño del carril zurdo y en Marcos Alonso para ser la principal alternativa. Y viendo el buen rendimiento que han ofrecido, especialmente el primero, pues el segundo solo jugó contra el Bayern de Múnich, las cosas pintan mal para el ‘18’.
Sería casi un milagro que pueda volver a tener minutos esta temporada, a pesar de que Luis Enrique decidiera llevárselo con la selección española, y marcara un gol ante Suiza. La confianza que el técnico asturiano le ha brindado contrasta con la situación que vive en el Camp Nou, donde ha perdido la confianza del egarense y de la directiva, pues todo el mundo sabe que Joan Laporta y Mateu Alemany hicieron todo lo posible para que se marchara en verano.
Y aceptaron una oferta de cesión procedente del Inter de Milán, con la esperanza de que pudieran librarse de su elevado salario. Por desgracia, esta opción no se pudo certificar, debido a que el ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona se negó a cambiar de aires. En el conjunto azulgrana confiaban en que hubiera cambiado de opinión, y viendo que le esperan unos meses en el ostracismo, decidiera irse por su propia voluntad.
No obstante, parece que esto tampoco sucederá. Y es que las últimas informaciones que llegan señalan que ha vuelto a rechazar una propuesta muy interesante desde el punto de vista económico. Porque la Major League Soccer de Estados Unidos estaba tanteando a Alba, concretamente del Inter de Miami de David Beckham, que le ofrecía un sueldo similar al que tiene actualmente en el Barça. Pero ni de este modo han podido seducir a Jordi.
Al parecer, tiene intención de respetar el contrato que tiene firmado, que es válido hasta 2024. Una pésima noticia para Laporta y para Alemany, que deberán de buscar la manera de convencerle para que acepte irse.
Sergio Busquets, la persona que puede ser clave en el futuro de Alba
Aún y así, en el Barça no pierden la esperanza, y Beckham tampoco, por ese motivo volverá a probar suerte. Y tiene un as bajo la manga, pues está totalmente convencido de que Sergio Busquets acabará en su franquicia, y que puede ser clave para acabar convenciendo a Alba de que le acompañe en su nueva aventura.
En el caso del capitán culé, queda libre en el mes de junio, y tiene decidido abandonar el proyecto de Xavi, para vivir una última experiencia lejos de Europa antes de anunciar su retirada del futbol profesional.