Después de una década siendo el dueño de la banda izquierda, a Jordi Alba, por fin, le han encontrado un competidor por la posición de lateral. Alejandro Balde ha subido al primer equipo con mucha fuerza y ha desplazado a uno de los capitanes del Barça hacia el banquillo. Sin embargo, cuando Alba ha tenido que entrar en acción en momentos importantes, también ha sido decisivo, como por ejemplo, contra el Osasuna.
Parecía imposible que alguien le pudiera hacer la competencia al de l'Hospitalet. Año tras año, los blaugrana fichaban a un lateral izquierdo, pero que no estaba al nivel de Jordi Alba, que seguía siendo titular. Han pasado los años y se ha convertido en uno de los capitanes, pero evidentemente, el rendimiento ya va a la baja y, desde el club, no descartan que se pueda ir este verano. De hecho, ya estuvo a punto de abandonar a los culés rumbo a Italia hace unos meses, y precisamente desde la Seria A presionan al lateral blaugrana para que haga las maletas.
2 históricos de Italia se pelean por Jordi Alba
Antes de empezar esta temporada, el Barça ejecutó una operación salida en la cual se sumaron varios jugadores, y Jordi Alba, podría haber seguido los pasos de Pierre-Emerick Aubameyang, Clément Lenglet, Sergiño Dest, Philippe Coutinho, Martin Braithwaite... Sin embargo, decidió continuar, al menos, una temporada más. La decisión fue acertada, ya que ha podido celebrar un título de Liga que no se ganaba desde antes de la pandemia.
Sin embargo, durante este curso, el de l'Hospitalet ha tenido un rol mucho más secundario, que no estaba acostumbrado a tener. Y, aunque todavía tiene contrato en vigor, podría ver con buenos ojos marcharse para tener más minutos. Según el diario Sport, dos históricos clubs italianos, como el Inter de Milán y la Juventus de Turín, ya se han interesado por el lateral culé. De hecho, los neroazurro estuvieron a punto de anunciar su incorporación, a partir de una cesión, el verano pasado, pero el acuerdo se rompió a falta de poco para que se cerrara el mercado de fichajes.
El Inter y la Juventus, a por Jordi Alba
Después de estar a punto de fichar por los de Milán, el interés del Inter por Jordi Alba sigue vigente. Los neroazzuro han firmado una temporada descomunal, eliminando al Barça de la Champions League, y llegando a la final de la competición europea sorprendiendo a todo el mundo. Sin embargo, desde unos cuantos kilómetros al norte de Italia, la Juventus también pica la puerta del despacho de Joan Laporta para establecer negociaciones por Jordi Alba.
Ahora, es el jugador a quien debe decidir: continuar o irse a Italia, estas dos las dos opciones que tiene, siempre que no le salgan más ofertas. A las órdenes de Xavi Hernández, seguirá siendo suplente, a pesar de ser uno de los capitanes. Balde está a un nivel estratosférico y los blaugrana necesitan aire fresco. Jordi Alba podría cerrar su etapa en el coliseo culé este mes de junio y marcharse rumbo a Italia.