Después de ganar a Santiago Bernabéu, los culés tienen un nuevo motivo para sonreír. El Barça ha renovado Jordi Alba hasta el año 2024 y se asegura así la continuidad de una de sus piezas clave. El lateral del Hospitalet renueva por las siguientes cinco siguientes temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.
Un titular sin suplente
Jordi Alba es el único jugador de la plantilla que no cuenta con un sustituto natural en su posición. Por este motivo, el lateral izquierdo es una pieza clave por Ernesto Valverde, que lo utiliza para dotar de profundidad al equipo.
Alba, que está viviendo su séptima temporada en el club, ha disputado 282 partidos, ha marcado 14 goles y ya suma 14 títulos. Cuando acabe su nuevo contrato el futbolista tendrá 35 años, de forma que este podría ser su última firma como blaugrana.
El mejor socio de Messi
Además del aval de Valverde, Alba también cuenta con el apoyo del mejor jugador de la historia. El lateral se ha convertido en el mejor socio de Leo Messi, a quien ya ha regalado 20 asistencias de gol desde su llegada al Barça.