La dirección deportiva del Barça sigue trabajando sin descanso en la configuración de la próxima plantilla. Mateu Alemany está centrado sobre todo en lograr el fichaje de Erling Haaland, el elegido para ser el epicentro del nuevo proyecto, y que también tiene ofertas del Manchester City y del Real Madrid. La idea es cerrar el fichaje del delantero lo antes posible, pues de él depende toda la planificación deportiva. Si llega Haaland, el resto de fichajes serán de bajo coste, mientras que si el noruego se escapa, habrá dinero para ir a por dos o tres jugadores de mayor precio.

Tal y como ha ido explicando ElNacional.cat, una de las posiciones que el Barça quiere reforzar es la del lateral izquierdo, lo que significaría la salida de Jordi Alba. El elegido es José Luis Gayà, capitán del Valencia, que termina contrato en el 2023. El problema, como informó este domingo Sique Rodríguez en Carrusel Deportivo, de la Cadena SER, es que no hay dinero para fichar a Gayà si también aterriza Haaland. Sus fichajes son incompatibles.

José Luis Gayà, capitán del Valencia / Europa Press

Gayà y Grimaldo, muy caros

Si José Luis Gayà se acaba quedando en el Valencia, el Barça intentará cerrarlo para el verano del 2023, a coste cero, momento en el que Jordi Alba saldría del Barça, y tras la disputa del Mundial de Qatar. Y es que el plan B, Alejandro Grimaldo, también gusta en la dirección deportiva, aunque en su caso se tiene miedo a que le cueste más adaptarse, por lo que su llegada no significaría obligatoriamente la salida de Alba. 

Además, fichar a Grimaldo no será más fácil que Gayà, pues el jugador está sobresaliendo en el Benfica, que no lo dejará salir así como así. La idea del Barça es que el jugador fuerce para salir, aludiendo a que su sueño es volver a su club de formación, pero no parece que el Benfica le vaya a traspasar por una cantidad baja, pues tiene ofertas de clubes ingleses bastante elevadas.

Alejandro Grimaldo, lateral izquierdo del Benfica / Europa Press

Pendientes de Alejandro Balde

Xavi Hernández tampoco se ha olvidado de Alejandro Balde, la perla del filial que estaba llamada a ser el sustituto de Jordi Alba. El lateral no ha explotado como se esperaba, pero en el club lo siguen teniendo en muy buena consideración. Todo está pendiente, pues, del fichaje de Haaland, pues si el noruego no llega el Barça cerraría a Gayà, le daría salida a Jordi Alba y promocionaría a Alejandro Balde.

En estos momentos, pues, Jordi Alba está más cerca de quedarse que de irse, pues Haaland es el objetivo prioritario. De momento, pues sonreír, mantenerse positivo, aunque todo puede dar un giro en cualquier momento.

 

Imagen principal: Jordi Alba sigue teniendo esperanzas de seguir en el Barça la temporada que viene / EFE