Leo Messi tiene decidido abandonar el Paris Saint-Germain el próximo 30 de junio, cuando su contrato con el club parisino ya haya expirado. Tras dos años en Francia en los que no ha podido pasar de los octavos de final de la Champions League pese a tener una de las mejores plantillas del mundo, el actual capitán de la selección campeona del mundo quiere emprender una nueva aventura para sus últimos años de carrera. Una de estas, podría ser el Barça, que estaría desando volver a tener en sus filas al talento del crack argentino.
Sin embargo, el regreso de Messi al club que lo ha visto crecer es muy difícil, ya que el club blaugrana sigue arrastrando muchos problemas económicos, que todavía le impiden inscribir a nuevos futbolistas con regularidad. Por este motivo, aunque el deseo del delantero rosarino y del equipo barcelonés sea la de reencontrarse el próximo verano, no es descartable que el actual jugador número '30' del PSG tenga que aceptar otra oferta, que le garantice más seguridad económica.
Arabia Saudita tienta a Leo Messi
Una de estas, llegaría desde la Arabia Saudita, concretamente del Al-Hilal, el equipo más laureado de la Liga Profesional Suadí, a la que llegó Cristiano Ronaldo hace unos meses para defender la camiseta del Al-Nassr. Y es que según ha informado el portal digital Madrid-Barcelona.com, Leo Messi, en su reciente visita al país del Medio Oriente, que le costó una dura sanción del PSG, ha recibido la primera propuesta formal de cara a la temporada que viene.
Y el mismo medio citado anteriormente ha informado también que la oferta que le ha hecho el Al-Hilal sería de 600 millones de dólares anuales, un contrato récord en el mundo del fútbol que lo situaría como el mejor pagado de la historia del 'deporte rey'. Una propuesta que podría convencer al crack argentino, que podría acabar su carrera en un ambiente más relajado, en el que podría disfrutar en un ambiente de menos presión que en el que tendría en el Barça.
Arabia Saudita también sueña con Jordi Alba y Messi
Además, para satisfacer las necesidades de Leo Messi, el Al-Hilal podría intentar también fichar a Jordi Alba y Sergio Busquets, dos de los mejores amigos del astro argentino, que viven una situación delicada en el Barça. Porque mientras que Busquets acaba contrato el próximo 30 de junio, Alba lo hace en 2024. Con lo cual, una salida de ambos futbolistas del club blaugrana no está descartada y el equipo líder de la liga de Arabia Suadita podría intentar ficharlos para juntarlos a Messi y cumplir su sueño de tener al que es considerado como el mejor jugador de la historia defendiendo sus colores.