El Inter de Milán sigue manteniendo sus intereses en can Barça. Tal como trascendió durante el mercado invernal de la última temporada, la entidad italiana mostró interés en el fichaje de Jordi Alba, pero según han explicado fuentes próximas al jugador, el '18' blaugrana nunca se ha planteado dejar la disciplina culé y no se llegó a formalizar ningún tipo de oferta.
Sea como sea, y según informa de nuevo el diario Sport, el conjunto interista sigue interesado en el fichaje del lateral catalán en vista de que, aparte de su falta de minutos en el FC Barcelona, el Inter está limitado en la demarcación de carrilero izquierdo con la única opción competitiva de Federico Dimarco.
El Barça escucha al Inter y estudia un trueque
Mientras que el equipo nerazzurro va necesitado de futbolistas por el flanco izquierdo, el Barça va más que servido. Tiene a un Alejandro Balde pletórico que, según las necesidades de Xavi Hernández, es generalmente el escogido para la titularidad. No obstante, Marcos Alonso puede ser su revulsivo y Jordi Alba, mucho más decisivo ante defensas cerradas por su capacidad de último pase que sigue siendo la mejor, disfruta de muchos menos minutos de los que le gustaría.
Por lo contrario, el veterano que ha perdido protagonismo en el Inter es Marcelo Brozovic, internacional croata de 30 años que, en este caso, se desarrolla en la demarcación de pivote. El de Zagreb interesa al Barça y, en su caso, se le quiere hacer llegar a la capital catalana para relevar a un Sergio Busquets cuyo contrato caduca a finales de la presente temporada.
Mientras tanto, Jordi Alba todavía tiene contrato hasta el verano de 2024 y, en el caso de que el Inter quiera al lateral, la mencionada fuente explica que al Barça le interesaría cerrar la operación mediante un trueque. De otra manera, el Inter también está muy interesado en Franck Kessie y no pierde detalle de la evolución de Samuel Umtiti, quien está disfrutando de una segunda oportunidad como futbolista con su buena labor en el Lecce.
Todo se decidirá a finales de temporada
Con el futuro de Sergio Busquets todavía en el aire, el Barça pisaría el acelerador por Brozovic si este se marcha. A pesar de todo, todo apunta a que un cambio por Jordi Alba sería insuficiente y, en esta tesitura, sería donde entrarían en juego Kessie y Umtiti. Con todo, el marfileño está haciendo méritos para permanecer en el Camp Nou, mientras que el francés podría ser la clave de la operación. Sea como sea, todo se decidirá a finales de temporada.