Ya es oficial la llegada de Leo Messi al Inter de Miami, en unas horas lo será la de Sergio Busquets y la de Jordi Alba no tardará en llegar. Los que en su día compartieron vestuario en el FC Barcelona se reencontrarán en las postrimerías de su carrera en la MLS bajo un último contrato millonario antes de poner fin a sus brillantes carreras deportivas.

Después de ganarlo todo con el Barça, los tres futbolistas y sus respectivas familias mantienen una gran relación y, por esta razón, planeaban una retirada juntos. A priori, la idea principal era la de hacerlo con la camiseta blaugrana, pero las circunstancias financieras del club de sus vidas no lo permitió y será en Miami donde recuperarán esta intención.

Leo Messi, llorando a la rueda de prensa de su adiós al Barça / Foto: Europa Press

Leo Messi, Busquets y Jordi Alba, una reunión que hace tiempo que se está forjando

Cuando Messi quedó libre de contrato el 30 de junio de 2021, Joan Laporta no tenía espacio salarial suficiente para incluir al astro argentino de nuevo en la plantilla. Mientras tanto, fue Sergio Busquets quien decidió que era hora de cerrar su etapa como culé para, como Messi, marcharse libre de contrato hacia los Estados Unidos.

El último en comunicar su adiós a su club fue Alba, quien a pesar de tener pendiente de cobro una cifra estratosférica de los diferimientos salariales que se ha hecho, perdonó una buena parte de esta con el fin de ayudar al club en su lenta, pero incesante, remontada financiera. Las tres familias mantienen una relación de asidua comunicación y se han dejado ver juntas en varias ocasiones sin miedo a los rumores de 'mercato' que eso pudiera comportar.

La etapa final de sus carreras en Miami es una cosa premeditada y, ya que las circunstancias no permitieron que fuera en Barcelona, esta será en una liga menor y, sobre todo, alejada del foco mediático y de la presión del fútbol europeo. Leo Messi a los 35 años y Jordi Alba y Sergio Busquets a los 34, se han ganado decidir su futuro y todo el barcelonismo se mantendrá pendiente de este de reojo.

Sergio Busquets y Jordi Alba, riendo en su despido sobre el césped del Camp Nou / Foto: EFE - Alberto Estévez

Una retirada soñada

Con la etiqueta de futbolistas franquicia y con un salario a la altura de sus legados, Leo Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba tendrán una retirada soñada cuando ellos decidan. Mientras tanto, tanto el heptacampeón del Balón de Oro como el lateral se mantienen compitiendo al máximo nivel con sus respectivas selecciones, cosa que denota que todavía tienen mucho fútbol por ofrecer.