El Barça también pelea por la contratación de un lateral izquierdo, otra de las posiciones que Xavi Hernández ha pedido reforzar. Cree que no pueden seguir otra temporada más confiando únicamente en Jordi Alba, que en los últimos años ha experimentado bastantes problemas musculares, y cuyo rendimiento está lejos del 100%. Así que Gerard Piqué no es el único intocable que corre peligro, ya que la titularidad del ‘18’ también corre riesgo.
A pesar de que el egarense ha demostrado una gran confianza en el ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona, no se puede obviar el hecho de que ya tenga 34 años. Joan Laporta está buscando a un nuevo futbolista para el carril zurdo, y se ha hablado de varios candidatos, como Alejandro Grimaldo, Javi Galán o José Luís Gayá. Aunque todos ellos han acabado quedando descartados, debido al precio que están exigiendo sus equipos para permitir sus salidas.
Eso deja a Marcos Alonso como el gran favorito en las apuestas. Ahora mismo es el objetivo prioritario que se han marcado en el Camp Nou, y el acuerdo con el madrileño está totalmente cerrado. Ha mostrado su intención de abandonar el Chelsea en las próximas semanas, y de regresar a La Liga Santander, después de más de una década en el extranjero. Espera que Todd Boehly no ponga demasiados problemas, y le abran las puertas.
Es optimista con sus opciones, y espera que el hecho de que acabe contrato en 2023 pueda facilitar enormemente las cosas. El Barça tiene previsto invertir entre 10 y 15 millones de euros para poder llevarse al internacional español, que está plenamente asentado como uno de los mejores del planeta, y que puede aportar mucho a la plantilla, gracias a su veteranía. Cuenta con el beneplácito de Xavi, que ha hablado personalmente con el futbolista y su agente.
Ahora mismo, la prioridad de Mateu Alemany es Robert Lewandowski, pero no descuida al crack ‘blue’, otra de las caras nuevas que pueden llegar durante este verano.
Alonso no llegará para ser suplente
Eso si, habrá que solucionar una cosa, y es que Alonso ha dejado muy claro que, si abandona Stamford Bridge, será para convertirse en titular indiscutible allí donde vaya. Y es lo que le han prometido desde el Barça, de manera que confía en que cumplan con su palabra. Es decir, que eso relegaría a Jordi Alba a la suplencia, que obviamente no se tomaría muy bien esta decisión.
Aunque para Xavi, la competencia siempre es buena, y está convencido de que eso podría estimular a ambos para que ofrezcan su mejor nivel.
Su proyecto poco a poco coge forma.