Jordi Alba no está acostumbrado a la situación que vive actualmente en el FC Barcelona. Aunque para Xavi Hernández es la primera opción para el lateral derecho, ha dejado de ser titular indiscutible. Y la cosa se puede poner peor en los próximos días.
Desde que aterrizó en Barcelona en 2012, Jordi Alba ha sido un fijo en los onces del Barça. El de L’Hospitalet ha dado muy buen rendimiento y ninguno de los laterales izquierdos que han pasado por can Barça han mejorado lo presente. Digne, Mathieu, Junior Firpo… todo han sido decepciones para la afición y alegrías para un Jordi Alba que ha vivido muy bien sin competencia en la plantilla. Incluso cuando no ha atravesado un buen estado de forma ha seguido siendo titular, ya fuera por el bajo nivel de su homónimo o por los aliados que tenía en el equipo.
El peor panorama para Jordi Alba
Esta temporada, sin embargo, las cosas han cambiado. Xavi Hernández sabe que debe conseguir resultados positivos de forma inmediata. Y no está dispuesto a hacer concesiones con ningún jugador que no dé el 100%. De ahí y de las recomendaciones de la dirección deportiva que Alba no fuera titular este domingo en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.
La actitud que mostró antes del empezar el partido contra el Rayo Vallecano, sentado en las escaleras del vestuario como si estuviera comiendo pipas, y su bajísimo rendimiento sobre el terreno de juego no gustó nada en el staff técnico, en la cúpula y entre la afición. Y Xavi no titubeó al decidir dejarlo fuera del once titular este domingo.
Además, a diferencia de otras temporadas, Xavi tiene a mano a Balde, que aunque necesita pulir algunos detalles, está mostrando un alto nivel y que está perfectamente capacitado para ser el relevo generacional de Alba.
Más problemas para Jordi Alba
Y ojo, porque la papeleta se le puede complicar aún más a Jordi Alba. Porque el club azulgrana está pendiente de concretar alguna salida en los próximos días para poder cerrar el fichaje de Marcos Alonso, una operación que ha está hablada, pactada y cerrada. El lateral izquierdo del Chelsea ha pedido a Thomas Tuchel que no lo haga jugar en el conjunto ‘blue’ y su aterrizaje en la ciudad condal es cuestión de días. El infierno de Jordi Alba puede ser peor de lo que pinta actualmente.
O espabila el catalán o lo tendrá muy difícil para recuperar la titularidad. Xavi ya ha demostrado que no se casa con nadie dejando a Gerard Piqué en el banquillo y sin darle ni un solo minuto este curso. Y no tendrá problemas en seguir dejando a Alba fuera del equipo mientras no recupere su mejor versión.