Jordi Alba se encuentra en el peor momento de su carrera, y con mucha diferencia. Porque si bien es cierto que en los últimos años ya había tenido que soportar todo tipo de críticas por su rendimiento, hasta ahora nunca había dejado de ser titular en el Barça. Además, nadie podía esperarse que perdería su puesto con Xavi Hernández como entrenador, debido a que tienen una muy buena relación personal, y compartieron vestuario durante varias campañas.

Sin embargo, el técnico egarense ha demostrado que no se compromete con nadie, y siempre piensa en el bien del equipo. No le importa la amistad que pueda tener con algunos futbolistas, y así se ha comprobado también con Gerard Piqué, a quien ya advirtió que no entraba en sus planes durante el verano. En cambio, sí que confiaba en el ‘18’, pero cambió de opinión después de la primera jornada de La Liga Santander, frente al Rayo Vallecano.

Hizo una actuación realmente mala, y desde entonces ha optado por colocar a Alejandro Balde en el carril zurdo, que ha impresionado a todos. También ficharon a Marcos Alonso, que se ha convertido en la principal alternativa al joven defensa de 19 años, condenando al ex del Valencia y del Gimnástic de Tarragona al ostracismo. Aunque ahora se ha conocido que no solo hay una razón deportiva detrás de esto, y Joan Laporta y Mateu Alemany han influido mucho.

Joan Laporta y Mateu Alemany/ EFE

Según informan varios medios, en la directiva están muy decepcionados con Alba por no querer bajarse el sueldo, y también por rechazar su salida, en forma de cesión, al Inter de Milán. Tampoco gustó las declaraciones que hizo, en las cuales afirmó que “no se trata de si me parece justo o no. La situación es la que es. Al final creo que todo el mundo actúa como quiere. En este sentido, te puedo decir como actúo yo. Soy un hombre al que, como sabéis, siempre le gusta que le vayan de cara. Yo también soy un hombre a quien le gusta ir de cara con todo el mundo. Ya sé que a mucha gente no le gusta como soy a veces, pero soy así. No te puedo decir nada más. Creo que las cosas se pueden hacer mejor, pero, sinceramente, después de todo lo que he visto ya no me sorprende nada”.

En el Camp Nou interpretaron que era una indirecta muy clara a Laporta y a Alemany, que desde entonces obligaron a Xavi a prescindir de Jordi.

Esperan que Jordi Alba acabe dejando el Barça para buscar minutos

Para intentar presionar a Jordi Alba, el plan que han diseñado es seguir dejándolo en el banquillo, y que solo juegue en casos de necesidad, como ante el Mallorca, para que de este modo acabe harto, y acepte marcharse en busca de otro conjunto que le garantice minutos.

Y ya se ha especulado con un interés del Atlético de Madrid…