Jordi Cardoner ha comparecido este jueves para hablar de la función social del Barça, pero ha tenido que plantar cara a la moción de censura. El vicepresidente primero del Barça explica que desde el club no tienen nada que decir y que, de momento, no se han planteado ni dimisiones ni la renuncia del presidente Josep Maria Bartomeu.

Cardoner, que ha repetido por activa y por pasiva que "hasta ahora no ha habido debate en la junta directiva sobre este tema", el de la moción, asegura que hasta que no haya reunión de la junta la próxima semana no se tomará ninguna decisión. Por lo tanto, el tema de las dimisiones, o de las no dimisiones, y del referéndum, o del no referéndum, se resolverá dentro de unos días.

"La salud de esta junta directiva como grupo es excelente", explica, pero también confiesa que "estamos al lado del presidente y estamos más unidos que nunca". A todo esto, planteando la posible situación en la cual Bartomeu dimita (y que Cardoner tendría que ser el presidente), añade que "acompañaré a Bartomeu y me iré cuando él se vaya".

Cardoner al lado de Bartomeu / EFE

Cardoner también ha dicho que "el presidente Bartomeu está bien, está fuerte, y ha demostrado que está con más fuerza por responsabilidad". Pero al mismo tiempo también explica que "hay 19.000 socios que han firmado a favor de la moción, pero hay 90.000 que no lo han hecho y también merecen un respeto".

Para acabar, sobre esta cifra histórica de socios que piden la expulsión de Bartomeu y de su junta, cree que el origen de esta insatisfacción viene "del 8-2 que nunca borraremos de nuestra memoria y antes ya había motivos que desconcertaban a nuestros socios".