Jordi Cardoner, ya exvicepresidente primero del FC Barcelona, ha cargado con dureza contra la Generalitat de Catalunya al considerar que el tiempo ha acabado dando la razón al club blaugrana, pues tras decretarse el confinamiento municipal los fines de semana la votación de la moción de censura habría sido imposible este fin de semana. “Este fin de semana no se podía votar de ninguna de las maneras, ni en el Camp Nou ni de forma descentralizada”, ha asegurado Cardoner a Mundo Deportivo.
Aunque parece que Jordi Cardoner olvida que la decisión de la Generalitat se produjo antes de decidirse el confinamiento municipal, por lo que de haber convocado el club el voto de censura cuando tocaba después éste probablemente se habría aplazado, el exvicepresidente no ha desaprovechado la situación para lanzar un mensaje entre líneas: "lo sabíamos todos [que no se podría haber votado]". Parece que la teoría de la conspiración sigue ganando adeptos entre los miembros de la junta saliente.
Un discurso victimista que empezó Bartomeu en su despedida
Josep Maria Bartomeu, en su discurso de despedida, ya tildó a los encargados de la Generalitat de irresponsables, y hoy mismo Emili Rousaud, exdirectivo del Barça que dimitió tras el escándalo del Barçagate, ha acusado a la Generalitat de querer en el Barça un presidente de su cuerda. “Nunca hubiéramos pedido a nuestros socios que salieran a votar en las condiciones actuales, hubiera sido una falta de responsabilidad”, ha proseguido Jordi Cardoner en declaraciones a Mundo Deportivo.
Y el discurso victimista de Cardoner no ha terminado aquí: “Catalunya tiene 947 municipios y en casi todos ellos tenemos socios. ¿Cómo lo teníamos que solucionar si la disposición legal no nos permite movernos más allá de nuestro municipio?" Parece que la junta blaugrana dsaliente ya tiene un nuevo relato creado.