El primer Barça-Madrid de la temporada cada vez está más cerca (18 de diciembre) y cada vez son más las voces que opinan sobre este Clásico. Tsunami Democràtic ha convocado a los inscritos a las 16.00 horas, cuatro horas antes que empiece el partido, y el vicepresidente primero del Barça, Jordi Cardoner, ha hablado sobre el partido.
"Siempre hemos defendido la libertad de expresión"
"Estoy convencido de que el Clásico se jugará. Esperamos que el partido contra el Real Madrid todo el mundo tenga un espacio para expresarse libremente. Siempre hemos defendido la libertad de expresión y, a partir de aquí, tranquilidad con nuestros socios y coordinación con los Mossos", ha comentado Cardoner a los periodistas desplazados hasta Milán.
Y ha añadido: "En el Camp Nou, la expresión libre la tenemos desde hace muchos años y la seguiremos manteniendo". El Barça disputa este martes el último partido de la fase de grupos de la Champions League contra el Inter de Milán con la tranquilidad de estar clasificados como primeros de grupo.
El fin de semana pasado, el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, se mostró tranquilo por la concentración del Tsunami: "No estoy preocupado". "Pienso firmemente que hacer un acto reivindicativo y jugar un partido de fútbol de forma pacífica, serena y cívica es factible", afirmó en una entrevista en Catalunya Radio.