Siguen los movimientos en can Barça. Después que esta semana haya sido especialmente animada con nuevas incorporaciones, el organigrama culé suma una nueva cara. Jordi Cruyff vuelve al club culé y se incorporará al área de fútbol a partir del 1 de agosto.
Cruyff se incorpora al área de fútbol
Jugador del Barça entre 1993 y 1996, Cruyff vuelve "a un área estratégica para la entidad como es el fútbol". "La llegada de Jordi Cruyff al Barça ha sido posibles gracias a la colaboración del equipo chino Shenzhen FC, en el que recaló como entrenador el año 2020, al grupo Kaisa y al presidente del equipo chino Kwok Ying Shing, que han jugado un papel determinante, para facilitar su salida hacia Barcelona, a pesar de tener todavía contrato en vigor, y con el cual nos complacerá buscar futuras posibilidades de colaboración", ha asegurado el club en comunicado.
Todavía no está clara cuál sería su función, pero sí que estará relacionado con el área deportiva y, por lo tanto, trabajará conjuntamente con Mateu Alemany y Ramon Planes. El nombre de Cruyff estuvo en boca de todo el mundo durante la campaña electoral e incluso Víctor Font ya lo contemplaba en su organigrama. El presidente Joan Laporta ya ha hablado de él en más de una ocasión y lo que más convence es su visión futbolística y su amplia trayectoria.
De esta manera, Cruyff deja de ser el entrenador del Shenzhen FC, de la Superliga de China. Antes ha sido director deportivo en el AEK Larnaca (Chipre) y Maccabi Tel Aviv (Israel) y entrenador en el Maccabi Tel Aviv, Chongqing Dangdai Lifan (China) y la selección de Ecuador.
Koeman seguirá
La reunión de este jueves por la tarde confirmará la continuidad de Ronald Koeman como entrenador del Barça. Después de algunas semanas de incertidumbre y con el holandés en la cuerda floja, Laporta y la dirección deportiva han decidido confiar en Koeman, pero con ciertas condiciones. Una de las más destacadas es que el sistema de juego pase a ser un 4-3-3 y se deje atrás la apuesta por los tres centrales y los dos carrileros. Se quiere un fútbol ofensivo y el principal problema era el sistema más utilizado por el neerlandés.
Las primeras incorporaciones ya han llegado. El Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal ya son culés y se prevé que la semana que viene se puedan anunciar los fichajes de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum.